El teletrabajo ha llegado para quedarse. En la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos, poder trabajar remotamente desde casa no solo es una obligación para muchos, sino que se convierte en una de las mejores opciones para protegerse del nuevo virus.

La palabra ‘workation’ (del inglés "work" – trabajo – y "vacation" – vacaciones -) define la nueva tendencia que consiste en trasladar el trabajo a unos lugares relajantes e inspiradores fuera de nuestra propia vivienda. Así, trabajar en una casa frente al mar o en una cabaña en la montaña se plantea como una nueva alternativa para concentrarse y sacar lo mejor de nosotros. Y aunque a veces es complicado, permitirnos unos días de descanso mientras seguimos con nuestras tareas del día a día es la opción ideal para recargarnos de energía y dar lo mejor de nosotros.

Las mejores alternativas

Siguiendo esta línea, el portal HomeExchange propone cinco casas idílicas desde donde trabajar sin tener que irnos demasiado lejos y cumpliendo todas las medidas de seguridad. En ellas, se puede disfrutar del maravilloso entorno y encontrar la tranquilidad para seguir con nuestros objetivos laborales.

Casa de campo en la provincia de Girona
1/5

Casa de campo en la provincia de Girona

Esta increíble casa de piedra situada en un privilegiado valle y rodeada de naturaleza entre el parque natural de la Garrotxa y el lago de Banyoles es el lugar ideal desde donde atender las obligaciones del teletrabajo. A tan solo algo más de una hora en coche desde Barcelona o Girona, es ideal para encontrar esa ansiada paz sin alejarnos demasiado de la ciudad.

Entre la costa y la montaña
2/5

Entre la costa y la montaña

Ideal para aquellos que quieren tener cerca la playa y la montaña, este alojamiento se encuentra en Serranía de Ronda (Costa del Sol occidental, Málaga), y está disponible durante todo el mes de noviembre.

Cerca tiene todo tipo de senderos y rutas de montaña, además de tener las mejores playas de la zona a escasos minutos en coche, proporcionando tranquilidad y comodidad total para seguir con nuestras tareas en remoto.

Luz y Modernidad
3/5

Luz y Modernidad

Si quieres contagiarte de la energía de cada rayo solar, esta moderna casa cercana al Parque del Garraf es ideal para ti. Cuando los días son cortos y cada vez se hace más duro trabajar, aprovechar cada minuto de luz es imprescindible para seguir con energía y ganas. En esta vivienda de lujo priman las formas rectangulares y los colores fríos, especialmente el blanco y el gris, y se convierte en la opción ideal para un plan en familia o con amistades y descansar después de la jornada laboral gracias a las 12 camas con las que cuenta.

Refugio reformado en un entorno medieval
4/5

Refugio reformado en un entorno medieval

Este increíble y reformado refugio de montaña se encuentra a menos de una hora de Madrid. Ideal para trabajar junto a la chimenea y descansar en los ratos libres paseando entre las calles de los preciosos pueblos medievales que lo rodean o por los caminos y riachuelos de la increíble montaña. La casa, de 80 m2 distribuidos entre salón, comedor, dos dormitorios, dos baños y cocina abierta, cuenta con enormes ventanales en todas las estancias para gozar de las increíbles vistas a la sierra.

Teletrabajo en un Parque Natural
5/5

Teletrabajo en un Parque Natural

Ubicada en Las Negras, Almería, esta casa ofrece un lugar idílico y totalmente especial en mitad de un Parque Natural de origen volcánico. Estando en contacto con el ecosistema, único en Europa, se convierte en una opción ideal para encontrar la inspiración y para aprovechar las pausas de trabajo en los magníficos espacios exteriores que se pueden disfrutar durante todo el año gracias a las excelentes temperaturas de la zona.