Tras una clásica fachada de finales del XIX se esconde un reconstruido y confortable interior. Se trata del número 4 de la plaza de la Cebada. Un espacio lleno de color y personalidad que podemos encontrar casi pegado al célebre teatro que durante años gestionó la añorada Lina Morgan.

El espacio está compuesto por 14 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, incluyendo dos áticos con terraza, un pequeño patio/jardín común en la trasera del edifico, dos sótanos con parking y trasteros. Lo que más llama la atención de este edificio son sus magníficas vistas sobre Madrid y al huerto del colindante Convento de la Concepción Jerónima. El arquitecto elegido para desarrollar la obra ha sido Gonzalo Paradinas de SAU Arquitectos.

Sobre el interiorismo, el estudio Andina&Tapia –de Mónica Andina y Fernando Tapia– ha sido el encargado de definirlo en su totalidad. Han participado en el proyecto desde la planificación inicial de los espacios y definición estética de las zonas comunes hasta la decoración de los apartamentos.

Andina&Tapia ha aportado su saber hacer y su toque personal a cada estancia, incluyendo las zonas comunes a las que han querido dar gran importancia, desde el espectacular paso de carruajes con una instalación vegetal realizada por El Taller de las Flores, pasando por el portal, a la escalera, pasillos, señalética (diseñada por Enrique García Puche de TresbienComunicación)

La estética de los apartamentos se puede definir como una decoración colorista y poco repetitiva, pues el objetivo era lograr que cada uno tuviese su propia personalidad, pero con una impronta joven, fresca y acogedora como denominador común de todos ellos.

Como colofón del proyecto, el pequeño patio/jardín, cuyo delicado paisajismo ha sido desarrollado por Benavides y Laperche. Una zona al aire libre para disfrute de todos los inquilinos que puede servir tanto de punto de encuentro entre ellos, como de recogimiento tranquilo y solitario

La gestión de las viviendas va a ser realizada por la empresa Be Mate, especializada en turismo corporativo. La promotora de este fantástico proyecto es Aljosan, un family office dedicado a inversiones financieras e inmobiliarias.

Instalación vegetal realizada por El Taller de las Flores
1/4

Instalación vegetal realizada por El Taller de las Flores

Una decoración colorista y poco repetitiva
2/4

Una decoración colorista y poco repetitiva

Apartamentos marcados por una impronta joven, fresca y acogedora
3/4

Apartamentos marcados por una impronta joven, fresca y acogedora

A cada espacio una personalidad distinta
4/4

A cada espacio una personalidad distinta