Publicidad

Una vivienda clásica, pero actualizada y muy personal

El estudio Vílchez Uriarte ha convertido un apartamento de un barrio señorial de Madrid en una vivienda de estilo clásico a la vez que contemporáneo

El gusto del propietario por el arte también se ve reflejado en la decoración, característica que aporta un toque muy personal al piso

Una vivienda clásica, pero actualizada y muy personal
Una vivienda clásica, pero actualizada y muy personal
Foto: Carla Capdevila para Vílchez Uriarte

Las interioristas Cristina Vílchez y Mireia Uriarte del estudio Vílchez Uriarte han convertido un apartamento de un barrio señorial de Madrid en una vivienda de estilo clásico, pero totalmente actualizada y muy personal. 

El cliente es un americano que utilizará la vivienda casi con la misma asiduidad que su primera residencia, y pidió un ambiente clásico pero contemporáneo y con toques europeos. Además de ser un amante de la arquitectura y decoración clásica, también tiene un especial gusto por el arte, hecho que también se ha reflejado en la decoración y ha aportado carácter al piso. 

Para este encargo, el estudio realizó una reforma integral en la que propuso una nueva distribución que se adecuara a las necesidades del dueño de la vivienda. Es decir, una distribución tradicional, con la cocina, el comedor y el salón en espacios diferentes, y un pasillo que divide la zona de día y la de noche .

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.