Se llama Villa Alcotanes y pertenece a una pareja residente en el Reino Unido que, para sus escapadas a nuestro país, querían una casa donde sentirse como en su hogar, un mérito conseguido por la interiorista Dominique Alexandra. La vivienda ha requerido una completa reforma que ha incluido el proyecto decorativo, además de intervenciones de adaptación y generación de espacios concretos, así como trabajos de carpintería y domótica.
La casa, de más de 854 metros cuadrados totales, está situada en una de las zonas más exclusivas de Marbella, frente al mar, y se distribuye en tres plantas con terrazas, piscina, jardín, jacuzzi, gimnasio y bar.
El estudio de Dominique Alexandra está especializado en proyectos de lujo. Foto: Gonzalo Botet
A nivel estético, la fundadora de Alexandra Studio, siguiendo las peticiones de los propietarios, puso en valor los diferentes tipos de piedras existentes en la arquitectura interior de la vivienda, además de potenciar las líneas curvas y los espacios fluidos, ligeros y serenos. Todo ello bajo una paleta cromática neutra, con algunos toques de color en los accesorios, y un mobiliario diseñado ex profeso para este proyecto.
El interiorismo y la decoración son herramientas potentísimas para lograr que los espacios hablen de quien los habita
- Dominique Alexandra, interiorista