El verde y el azul se cuelan en un piso elegante (y neutro) en la zona alta de Barcelona

El estudio Alfons & Damián pone al día esta vivienda consiguiendo un estilo clásico contemporáneo

La intervención llevada a cabo concilia perfectamente la esencia del piso con una imagen renovada y actualizada

El verde y el azul se cuelan en un elegante (y neutro) piso en la zona alta de Barcelona
El verde y el azul se cuelan en un elegante (y neutro) piso en la zona alta de Barcelona

Este elegante y señorial piso resulta muy contemporáneo gracias al proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio Alfons & Damián. Alfons Tost y Damián Sánchez, fundadores del estudio, han conseguido una equilibrada conciliación respetando la esencia del inmueble, situado en la zona alta de Barcelona. El piso cuenta con 600 metros cuadrados aproximadamente distribuidos en una planta única, sin pasillos. Un patio interior articula un recorrido circular y posibilita la circulación entre las diferentes zonas de día y de noche de una manera continua y fluida.

Alfons & Damián han potenciado la amplitud de los espacios y han apostado por crear una armonía global. “El objetivo era lograr una unidad armónica de todo el piso utilizando el recurso del ton sur ton - tono sobre tono- consiguiendo un efecto de aperturas y recorridos con grandes espacios con la eliminación al máximo de pasillos y puertas que delimiten” explican Alfons & Damián.

Han cuidado sumamente la cromática para crear un entorno envolvente y sereno. Los interioristas han jugado con los tonos grises en la mayor parte de la casa, pero no han dudado en introducir notas de color como contrapunto en determinadas estancias (como la cocina, el despacho y el dormitorio de la suite principal) donde han incorporado colores singulares y sugerentes como el verde y el azul. 

 

Salón elegante con sofás de terciopelo en azul

 

Alfons & Damián han conservado elementos originales de la vivienda, como el pavimento. Han restaurado y barnizado en su tono original la tarima de madera del suelo. Por otra parte, en la zona de día han construido unas molduras que enfatizan el carácter del piso; se han lacado siguiendo el ritmo cromático de los grises y algunas partes centrales se han tapizado para darle un toque más acogedor. “Todo ello contribuye a crear esta atmósfera elegante y calmada que nos pidieron nuestros clientes”, destacan Alfons y Damián.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?