Este elegante y señorial piso resulta muy contemporáneo gracias al proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio Alfons & Damián. Alfons Tost y Damián Sánchez, fundadores del estudio, han conseguido una equilibrada conciliación respetando la esencia del inmueble, situado en la zona alta de Barcelona. El piso cuenta con 600 metros cuadrados aproximadamente distribuidos en una planta única, sin pasillos. Un patio interior articula un recorrido circular y posibilita la circulación entre las diferentes zonas de día y de noche de una manera continua y fluida.
Alfons & Damián han potenciado la amplitud de los espacios y han apostado por crear una armonía global. “El objetivo era lograr una unidad armónica de todo el piso utilizando el recurso del ton sur ton - tono sobre tono- consiguiendo un efecto de aperturas y recorridos con grandes espacios con la eliminación al máximo de pasillos y puertas que delimiten” explican Alfons & Damián.
Han cuidado sumamente la cromática para crear un entorno envolvente y sereno. Los interioristas han jugado con los tonos grises en la mayor parte de la casa, pero no han dudado en introducir notas de color como contrapunto en determinadas estancias (como la cocina, el despacho y el dormitorio de la suite principal) donde han incorporado colores singulares y sugerentes como el verde y el azul.
Alfons & Damián han conservado elementos originales de la vivienda, como el pavimento. Han restaurado y barnizado en su tono original la tarima de madera del suelo. Por otra parte, en la zona de día han construido unas molduras que enfatizan el carácter del piso; se han lacado siguiendo el ritmo cromático de los grises y algunas partes centrales se han tapizado para darle un toque más acogedor. “Todo ello contribuye a crear esta atmósfera elegante y calmada que nos pidieron nuestros clientes”, destacan Alfons y Damián.