La luz natural es el bien más preciado (y buscado) cuando decidimos adquirir o mudarnos a una nueva casa. Los propietarios de esta vivienda lo tenían claro, buscaban una casa que se abriera a la luz del Sur (mejor orientación si lo que quieres es disfrutar de los rayos de sol durante todo el día).
El estudio de arquitectura, By MoRE, ha diseñado, proyectado y construido esta casa unifamiliar a dos niveles con cerramientos TECHNAL. Cuenta con una espectacular zona acristalada incrustada sobre una gran pieza pétrea de hormigón que conforma la zona de día y es la base sobre la que descansa una caja superior blanca donde se ubican las habitaciones.
Foto: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
El objetivo del proyecto era crear un espacio fluido, premiando la continuidad interior-exterior conseguida gracias a las transparencias. Además, para unificar internamente las dos plantas, se ha construido una escalera colosal, curvada y en color blanco, que contribuye al recorrido de la luz natural, a la vez que se ilumina a través de un lucernario.
Foto: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
Puertas correderas de cristal
Las correderas elevables GALENE de TECHNAL, instaladas en la planta baja, permiten ampliar al máximo la entrada de luz natural, ya que admiten grandes dimensiones de vidrio, así como fusionar el ambiente interior con el exterior, desdibujando las barreras dentro-fuera.
Foto: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
Además, las carpinterías TECHNAL se realizan con aluminio reciclado Hydro CIRCAL®, obtenido mediante la fusión de viejas ventanas al final de su ciclo de vida, consiguiendo así la máxima calidad con el mínimo impacto medioambiental.
Foto: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
Ventanas en el piso superior
Para los huecos practicables se han empleado ventanas de la serie SOLEAL 65, que cuentan con unas prestaciones técnicas excepcionales y con una estética y ergonomía tratada al detalle.
Es una ventana elegante, que aporta modernidad, tanto para obras nueva como para rehabilitaciones. La gama cuenta además con tres estéticas diferentes: Oculta, Mínima y Vista. Todos los cerramientos han sido fabricados e instalados por Castilla Navas, industrial de la Red Aluminier TECHNAL.
Sigue leyendo...
- 15 cocinas con isla muy prácticas y para todos los gustos
- 9 trucos e ideas infalibles para ganar luz en casa
- ANTES y DESPUÉS de una cocina que ve la vida de color de rosa
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores