Por si fuera poco, hoy nos acercamos al interior de un tríplex ubicado a orillas del río Turia, en Valencia. La ciudad, que este año sustenta el título de Capital Mundial del Diseño 2022, vive uno de los años más importantes de su historia, al ser además la sede de los Premios Goya. Es por ello, que numerosos inversores internacionales ponen el ojo ya en una localidad que acoge una gran variedad de viviendas a todas las escalas.
Este tríplex, con vistas a toda la ciudad, es un ejemplo más de esos proyectos que nacen repletos de esperanza. Gracias a la intervención completa de Sofia Martin Studio, y a un interiorismo de diez proyectado por el estudio, nos encontramos con una estupenda vivienda en la que destacan dos elementos: el rosa y el oro.
Esta tendencia estilística hacia ambos colores no es ninguna coincidencia. Fue la misma propietaria la que marcó unas pautas muy concretas, junto al deseo de la existencia del rosa y del dorado como hilo conductor del diseño.
Nada más entrar nos encontramos con salón, comedor y hall en una misma estancia, pero con espacios bien delimitados. El fondo del comedor está coronado por dos altas vitrinas y lámparas colgantes de Eichhtolz. Las sillas personalizadas con tejido de Jab y la mesa de Colección Alexandra en roble teñido y tacón dorado en las patas otorgan consonancia al conjunto. El resultado es el de una vivienda que destila armonía y dinamismo con su perfecta composición a tres alturas.