Buscaban una vivienda a las afueras de la capital madrileña, lejos del bullicio y cerca de zonas verdes. Después de un tiempo, dieron con esa joya de materiales de gran calidad y nivel, en una localización perfecta, con un jardín adecuado a sus necesidades y espacio suficientemente grande para sus reuniones. El resto fue fácil y sin contratiempos.
Contrataron a Begoña López Caibdo para su proyecto de interiorismo y para rehacer alguna estancia que no acababa de funcionar como deseaban. “Partíamos de una buena arquitectura y no hubo dificultades. Lo que más nos motivó, como siempre, fue estudiar a nuestro cliente para acertar en el tipo de hogar que necesitaba y entre él y nosotros, lograr la armonía necesaria para hacer de ese espacio su verdadero hogar”, asegura Begoña.
Nada más iniciar el trabajo, “los propietarios me comunicaron que les gustaban los ambientes diáfanos y abiertos, muy comunicados entre sí; de ahí que en el trabajo de rehabilitación para hacer la casa más diáfana se proyectaran puertas raso muro de suelo a techo”, comenta la interiorista.
Es una casa de materiales de calidad y nivel, con una localización perfecta, jardín a su medida y buenos espacios para reuniones
- Begoña López Cabido, interiorista
A la hora de vestir los interiores se decantaron por una decoración atemporal, contemporánea, pero sin estridencias; con piezas de calidad y diseño actual y sin extravagancias. “Optamos por mobiliario italiano de primeras firmas, cortinajes y tapizados de marcas nacionales de calidad y piezas originales diseñadas por nuestro estudio para darle un carácter único y mucha personalidad a la vivienda”, concluye Begoña.
Como familia norteña que son, les gusta el buen comer y el sentarse a la mesa y alargar las comidas, bien sea en el porche en los meses más cálidos o en el comedor, en invierno. De ahí que incluso se creara una zona de office en la cocina, para esas tertulias de diario. Y como disfrutan especialmente el jardín, se diseñó un porche con zona de comedor, con acceso directo desde la cocina y de una zona de estar donde se reúnen con amigos. Un oasis para toda la familia.
La importancia de la luz
La luz juega un papel vital en la organización espacial de esta casa. Para potenciarla, se utilizan espejos y combinados cromáticos en delicadas intensidades, que la proyectan y amplían. La interiorista Begoña López Cabido lo tiene claro: “Es imprescindible el análisis de la superficie, la psicología, la armonía, el arte y la luz, sobre todo la luz, para realizar un buen proyecto”. Fruto de su profesionalidad nace esta espectacular finca en la que no hubo que rehabilitar más que los baños y hacer un intenso trabajo de interiorismo para adaptar la vivienda a la familia, diseñando así el hogar de sus sueños, con espacios que adoran, como el jardín en verano.