La luminosidad y el confort son tan solo algunas de las claves de esta reforma integral ubicada en el barrio de Sarrià en Barcelona. Una vez más, la interiorista Pia Capdevila, ha sido capaz de rediseñar una residencia de 150 m2 que destila color y naturalidad.
Para empezar, la reforma se centró en la actualización de la zona de día porque la cocina era muy pequeña. De hecho, toda la zona en general no tenía luz natural y los espacios estaban demasiado compartimentados.
Para diferenciar los espacios, el piso se divide en zona de día y de noche. A la derecha está la zona de día orientada al sur, por lo que a pesar de que da al patio interior de manzana, consigue atraer mucha luz natural. A la izquierda se encuentra la zona de noche, totalmente orientada a la calle.
Objetivos de la reforma
Las premisas eran claras para los propietarios: conseguir una vivienda con espacios amplios, luminosos, cómodos y funcionales pensados para una familia numerosa con tres hijos. Estas eran algunas de las prioridades:
- Conseguir una cocina cómoda con un office amplio pensado para una familia con niños. pequeños y con la máxima luz natural.
- Disponer de un buen comedor.
- Disponer de un pequeño espacio destinado a zona de despacho para poder trabajar desde casa.
Las claves del proyecto: neutros con color
En cuanto a la paleta de colores utilizada por el equipo de Pia Capdevila, se ha trabajado una base neutra con roble blanco en el pavimento y los muebles, y color blanco grisáceo roto en las paredes. En la zona de día, como veremos más adelante, se han añadido algunas aplicaciones en verde con un punto kaki y detalles en color mostaza, dos tonos que combinan a la perfección con detalles en negro para aportar un look más contemporáneo. Los detalles en negro que aportan modernidad no son excesivos, pero consiguen acentuar algunas de las piezas.
En cuanto a materiales, se ha trabajado con diferentes maderas en roble y recicladas. La carpintería a medida se ha acabado en laca del mismo color que la pared y los detalles decorativos, como los tiradores, se han escogido en piel. Te dejamos con algunas indicaciones e imágenes sobre el interiorismo de esta vivienda que renace bajo nuevos colores y diseños, gracias al trabajo de Pia Capdevila y el estilismo de Mar Gausachs.