El rústico se moderniza en esta casa en la montaña

Adela Cabré & Son han reformado esta típica casa de montaña en la Cerdanya catalana, dotándola de espacios abiertos y bien comunicados

La madera y los colores de la naturaleza, como el verde y el marrón, dominan la paleta cromática de la decoración

El rústico se moderniza en esta casa en la montaña
El rústico se moderniza en esta casa en la montaña
Foto: Mireia Rodríguez

Crear espacios abiertos y mejor comunicados entre sí, fue el encargo principal de los propietarios de esta casa de montaña, en la Cerdanya catalana. Adela Cabré y Albert Serrano de Adela Cabré & Son Interior Design and Archutecture STUDIO, fueron los encargados de reformar la vivienda, replanteando la clásica y delimitada estructura de planta baja.

El primer paso de la reforma fue conectar la cocina-comedor con el salón, generando una mayor fluidez de paso y favoreciendo a la continuidad. La planta en forma de L separa por si misma las estancias, que, de ninguna manera, necesitan puertas o separadores.

 

Replanteamos la clásica y delimitada estructura de la planta creando espacios más abiertos y conectados de forma orgánica

- Adela Cabré y Albert Serrano de Adela Cabré & Son Interior Design and Archutecture STUDIO

 

Sin perder la esencia de una auténtica casa rústica de montaña, la naturaleza está presente en toda la decoración, comenzando por el uso de la madera en techos, paredes y suelos, como en el mobiliario, y siguiendo con una paleta cromática a base de marrón y verde.

“Conservamos también las puertas características de una casa de montaña y las lacamos del mismo color que las paredes. Cambiamos las ventanas y el parquet para armonizar los tonos y que toda la casa tuviera una mayor unidad y coherencia estilística”, cuentan Adela y Alberto.

 

Decorar casa rústica en color verde y marrón
Foto: Mireia Rodríguez

 

Como en todos sus proyectos, madre e hijo ponen el foco en la comodidad y el sentirse a gusto en casa. Y este proyecto es un claro reflejo de esta filosofía, donde cada pieza ha sido delicadamente seleccionada para generar confort contemporáneo y un ambiente muy acogedor.

 

Buscamos crear un ambiente acogedor, ese que los daneses llaman hygge, pero que aquí llamamos “casas con caliu”

- Adela Cabré y Albert Serrano de Adela Cabré & Son Interior Design and Archutecture STUDIO

 

Cuando hablamos de hygge, o del caliu de Adela y Albert, nos referimos a casas cálidas, que nos invitan a arroparnos entre mantas y edredones, casas donde el mejor plan es tomar una taza de café frente a la chimenea o donde disfrutar de los rayos de sol desde una ventana de la buhardilla.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: