Un refugio de madera (y lujo) para disfrutar del invierno y huir del frío

Alejandra Pombo es la artífice de la transformación de esta preciosa finca en Baqueira (Valle de Arán, Lleida)

Una rehabilitación y trabajo de interiorismo que busca incorporar el paisaje exterior en el interior y en el que se ha decantado por materiales nobles y cálidos, que ofrezcan sensación de acogimiento y relax

Un refugio de madera (y lujo) para disfrutar del invierno y huir del frío
Un refugio de madera (y lujo) para disfrutar del invierno y huir del frío
Foto: Fhe.es Realización: Fhe.es

Enamorados de Baqueira (Valle de Arán, Lleida) y apasionados por sus escapadas a la naturaleza, el amor surgió a primera vista. Y es que, valga la redundancia, las vistas de la vivienda fueron decisivas a la hora de decantarse por su compra. Son espectaculares.

Adquirieron una casa nueva (edificada en 2021), pero la rehabilitaron para convertirla en su espacio soñado de vacaciones en la montaña, adaptada al milímetro a sus necesidades. Y lo hicieron en sólo tres meses. Para lograr su objetivo se pusieron en manos del estudio de Alejandra Pombo.

“Realizamos el proyecto de interiorismo de la mano de Construcciones Naut Aran (Carlos Sanz), adaptando la casa al estilo y necesidades de los propietarios”, asegura Alejandra. El proyecto gira en torno al paisaje, las bellas montañas aranesas; y se apostó por excelentes calidades de materiales, fundamentales para crear una atmósfera acogedora, y por unos amplios ventanales que dejan pasar la mayor cantidad de luz natural posible.

Todo ello redunda en estancias confortables, que te abrazan y te invitan al relax. Y es que el requisito fundamental de los propietarios era crear un espacio cálido y funcional para poder disfrutar de sus vacaciones de esquí.

 

Piedra y madera para crear la sensación de cabaña, pero todo con una selección de muebles de diseño que le aporta una nota muy contemporánea
Piedra y madera para crear la sensación de cabaña, pero todo con una selección de muebles de diseño que le aporta una nota muy contemporánea
Foto y realización:
Fhe.es

 

“Siempre es un lujo poder diseñar espacios en lugares con tanto encanto como éste, y más crear un hogar a medida de sus propietarios”, asegura Alejandra Pombo. Para ello, la interiorista se decantó por materiales que proporcionaran esas sensaciones: principalmente la madera, tanto en techos, paredes como suelos, las candilejas de madera en el salón, la cocina abierta con pavimento de porcelánico oscuro...; piedras naturales acompañadas de tejidos muy envolventes, y unos baños alicatados en porcelánico claro que simula la estética del mármol para darles más amplitud y durabilidad.

“Al final, todos queremos estar lo más a gusto posible en nuestras casas y para conseguirlo hay que diseñarlas resolviendo las necesidades de cada uno. No es la primera obra que realizamos con estos clientes y conocemos perfectamente sus gustos y lo que querían conseguir con esta casa”, confirma la interiorista. Hoy, se sienten muy identificados con su hogar, ajustado a sus gustos y forma de vida para que sea el espacio ideal de sus vacaciones.

 

Sobre el autor

image