Publicidad

ANTES y DESPUÉS de un piso pequeño acogedor con ideas ingeniosas para aprovechar el espacio

Encontrar soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio es clave cuando reformamos y decoramos pisos pequeños o estancias donde los metros cuadrados no abundan (como baños, cocinas, despachos, lavaderos...)

Este era un piso pequeño y mal iluminado, pero, gracias al trabajo de la interiorista Montse Morales, se ha convertido en un hogar luminoso, acogedor y lleno de buenas ideas para multiplicar - literal y visualmente- los espacios. ¡Atención a la zona de estudio!

Esta reforma radical ha convertido un piso pequeño y oscuro en un hogar cálido y con ideas ingeniosas spara aprovechar el espacio
Esta reforma radical ha convertido un piso pequeño y oscuro en un hogar cálido y con ideas ingeniosas spara aprovechar el espacio
Foto: Carla Capdevila

De origen, un piso pequeño. Pero, además, anticuado y mal iluminado. Los propietarios buscaban un hogar práctico y sin pretensiones, y el potencial lumínico - gracias a las grandes ventanas - y la localización fueron definitorios para tomar la decisión. La vivienda requería de una reforma integral y por eso se pusieron en manos de la interiorista Montse Morales, fundadora del estudio Directora Creativa. 

52 metros cuadrados han sido suficientes  para alojar un salón - comedor, una cocina independiente y un dormitorio con baño. Además, a pesar de los pocos metros, el piso también cuenta con una zona de despacho y un recibidor con todo lo necesario. Aprovechar el espacio ha sido el eje principal de la reforma y el estudio Directora Creativa lo ha conseguido de forma precisa e ingeniosa. 

A nivel distributivo no ha habido grandes cambios, pero la nueva cocina se conecta parcialmente con el comedor y el salón gracias a una pared de cristal con marcos de madera blanca en forma de L. 

En cuanto a la decoración, y con el objetivo principal de potenciar la luz natural que entra por las ventanas ubicadas en cada estancia, y es que se trata de un piso que da completamente al exterior. ¿Cómo lo han conseguido? Siguiendo el lema ‘menos es más’, apostando por una paleta cromática blanca y añadiendo pequeñas notas de color en muebles y accesorios. 

Sin lugar a dudas, una transformación radical, con un resultado inmejorable, tanto a nivel estético como a nivel práctico. Un despacho escondido, puertas con doble función y la calidez por bandera. ¿Quieres ver el cambio? ¡No te pierdas este Antes y Después!

 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: