Una paleta de colores sobria para un efecto elegante y acogedor

En esta casa adosada próxima a Barcelona, el estudio Espais Anna Marsal logró tras la reforma un vivienda de espacios abiertos, serena y luminosa

La estudiada iluminación, el contraste de los materiales y una sobria paleta de colores aporta una personalidad elegante y sofisticada al proyecto

Una reforma centrada en la apertura de la cocina al salón comedor y el baño en suite acristalado efecto on off
Una reforma centrada en la apertura de la cocina al salón comedor y el baño en suite acristalado efecto on off

En una zona muy tranquila de la ciudad de Igualada (Barcelona), el equipo de Espais Anna Marsal se hizo cargo del proyecto de esta casa adosada de dos plantas y durante un par de años trabajó en estrecha colaboración con el propietario hasta lograr una vivienda "ideal y tranquila", describe la diseñadora.

La reforma se centró en la planta principal, ya que tenía una distribución muy compartimentada y lo que se hizo fue tirar los tabiques para así apreciar la verdadera amplitud y potencial de la vivienda y convertir esta planta en un espacio más generoso y luminoso. La zona de día, con la cocina abierta al salón-comedor, focaliza la atención en esta planta que, además, disfruta de unas bonitas vistas del paisaje y del jardín.

Uno de los atractivos del proyecto es la paleta de colores elegida para esta zona diáfana, de carácter sobrio pero elegante, donde se combinan diferentes materiales para crear un interesante contraste y una conexión fluida. Destaca la tarima de roble en espiga, la encimera de piedra gris, la mesa de nogal, la pared de roble fumé, los volúmenes con acabado estucado, el mobiliario de hierro…

Cuando cae la tarde, una planificada iluminación, en base a luces indirectas, realza a partes iguales una elegancia y calidez ambiental con matices sofisticados que invita a disfrutar de esta zona de la casa en familia y con amigos. Y durante el día, la luz natural que entra a raudales por las enormes cristaleras fomenta una atmósfera igualmente acogedora y muy agradable.

 

sofa
Foto: Xavi Pérez  Estilismo: Mar Gausachs 

 

En la planta superior, la otra importante intervención realizada por Espais Anna Marsal se lleva a cabo en la suite con vestidor y, más concretamente, en el baño donde se apostó por la tecnología Smart Glass on-off. Estos vidrios inteligentes, pensados para la distribución de espacios, facilitan la integración del área del baño en el dormitorio principal sobre una misma superficie.

 

baño abierto
Foto: Xavi Pérez  Estilismo: Mar Gausachs

 

Con el efecto oscuro de este vidrio lo que permite es tener la privacidad y discreción que se requiere durante el uso del baño, aunque éste se encuentre dentro del mismo dormitorio. Y cuando no, el vidrio muestra su aspecto transparente, logrando una conexión visual perfecta entre ambos ambientes.

El deseo del cliente era disponer de un espacio de vida sereno, además de ser muy riguroso en los detalles

- Anna Marsal

 

Sobre el autor

Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract.