Los propietarios de este luminoso piso en Madrid rinden homenaje a su segunda casa: el continente africano

Tras más de 8 años recorriéndose África, una joven pareja decide volver a su ciudad natal, Madrid, para comenzar una familia

Gracias a una reforma integral, realizada por María Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik Properties, esta vivienda se ha convertido en un refugio de luz y tranquilidad

Los propietarios de este luminoso piso en Madrid rinden homenaje a su segunda casa el continente africano
Los propietarios de este luminoso piso en Madrid rinden homenaje a su segunda casa el continente africano
Foto: Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: María Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik Properties Marcas colaboradoras: Sankore África y Marta Labrador Interiorismo

Llevaban más de 8 años en Johannesburgo y era el momento de volver a su ciudad natal, Madrid. Los nuevos propietarios son una pareja que buscaba una casa para asentarse en una ciudad que ya no les parecía propia - aunque con el increíble trabajo de la interiorista María Agustina Girat de MAG Espacios para de Atipik Properties esto estaba por cambiar -. Y es que han fusionado, de forma increíblemente elegante, la cultura africana, que tan buenos recuerdos les trae, con una casa práctica, funcional y luminosa.

El requisito principal era encontrar un hogar para una familia a punto de crecer y este piso en el barrio de Salamanca ofrecía muchas posibilidades, pero también muchos retos. “Realizamos una reforma integral. “Uno de los mayores retos a superar fue la presencia de muros de carga internos que impedían la entrada de luz en la zona central de la vivienda. Para solucionar este inconveniente, se decidió ubicar en esa área todos los baños, y destinar las otras dos zonas, - una hacia la calle y otra hacia el patio de manzana-, para los espacios de uso común y dormitorios”, cuenta la diseñadora de interiores.

 

Plano de la vivienda diseñada por MAG Espacios y ATIPIK PROPIERTIES

Se han eliminado todos los tabiques posibles, dejando únicamente los muros de carga, una decisión muy acertada para dejar que la luz natural bañe el máximo de estancias posibles. Uno de los aspectos más importantes que se han tenido en cuenta en esta reforma ha sido la apertura y fluidez de los espacios comunes. “La cocina, el comedor y el salón son los espacios favoritos de estos futuros padres, que de momento disfrutan con amigos y familia”, asegura María Agustina Girat. Y, añade, “el mirador/galería es otro de los rincones estrella para lograr una sinergia y fluidez entre todos los espacios”.

 

Vista del salón comedor y parte de la cocina. Jarrones de Sankore África y cuadro japonés de Marta Labrador
Vista del salón comedor y parte de la cocina. Jarrones de Sankore África y cuadro japonés de Marta Labrador
Foto: Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

 

Las molduras originales del piso se encontraban en mal estado, por lo que se llevó a cabo un trabajo minucioso para buscar unas nuevas con el mismo diseño. “La empresa Zaz ha realizado un excelente trabajo de colocación y acabado, y hemos aprovechado para jugar con la iluminación para destacarlas como un objeto auténtico de la vivienda”, enfatiza la interiorista.

 

Director: Santi Carrión Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Colaboradores: Atipik Propierties y MAG Espacios

 

A nivel decorativo, las fotos (y el video) hablan por sí solas. Los propietarios han querido rendir homenaje al continente que ha sido su casa durante los últimos años y que protagoniza algunos de sus mejores recuerdos. Así pues, en el salón-comedor se ha apostado por una decoración étnica, con toques de estilo safari, pero también con muebles modernos, como el sofá curvo estilo “tendencia bold”. Los colores tierra y el blanco tiñen todo el apartamento, que luce claridad y amplitud.  

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"