En plena Costa Brava y cerca de algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo, encontramos esta bella finca, una casa adosada que se integra en el entorno. Es la vivienda vacacional de una familia que la disfruta tanto en invierno como en verano; un hogar unifamiliar en Llafranc (Girona), en el conjunto residencial Ses Brises, a escasos 400 metros del centro urbano y la playa, en mitad de una colina, con unas vistas envidiables y protegida del bullicio urbano.
Es una casa que vive del exterior, algo que permite el uso de colores fuertes, como el negro en el interior. El trabajo es de Mimouca Barcelona, un estudio de interiorismo multidisciplinar que realizó una reforma integral y el proyecto de interiorismo. “Quisimos que esta segunda residencia fuera confortable como un primer hogar, también práctica, muy funcional”, asegura Marta Casas, fundadora de Mimouca Barcelona.
Para conseguirlo, modificaron y reformaron todas las estancias, excepto la planta sótano (aparcamiento) y la cocina, y realizaron una propuesta de interiorismo e iluminación en colaboración con PuntoLuz para mejorar el confort y la calidad de los espacios, presentaron una nueva distribución y mobiliario para el salón comedor.
Además, se diseñaron algunos muebles a medida de gran capacidad, a la vez que eligieron los tejidos para sofás y ropa de cama de las habitaciones, todo en tonos suaves y naturales para dar calidez a las estancias.
Ropa de cama de Maison de Vacances. Taburete mesilla de Dareels
Foto: Pere Peris
El criterio estético de esta segunda residencia es el de buscar la calidez y la confortabilidad, para ello hemos empleado materiales nobles de bella factura y tonos naturales y neutros
- Marta Casas, interiorista
Para darle mayor practicidad, la organizaron en planta sótano, destinada a aparcamiento; planta baja, donde se instaló el salón comedor con chimenea, la cocina y una terraza-jardín, el aseo de cortesía y un maravilloso porche, por el que se accede al jardín privado y de allí a las instalaciones comunitarias (piscina, solárium, pista de tenis...); primer piso, destinado al recibidor, con acceso directo a la calle, y zona de noche, con sus correspondientes baños, todo comunicado con una terraza; y última planta, para la suite principal, con una espectacular terraza de inmejorables vistas.
Esta es una vivienda para disfrutar en familia y saborear el mar y los exteriores en cualquier época del año.