El concepto de “vida en familia” era la base sobre la cual se trabajó la reforma de esta vivienda en Barcelona. “Queríamos una casa en la que nuestra familia estuviese junta, pero no revuelta, una casa donde cada miembro plasmase su identidad”, confiesa la interiorista a cargo del proyecto y propietaria, a la vez.
Tessa Muga, junto a su marido Román Macià, son los fundadores del estudio de interiorismo Somos Nido que, como no, se ha encargado de reformar su nueva casa.
Foto: Flavia Ribeiro @flaviaribeiro y Leonardo Portes @leonardoportes
La planta baja está diseñada a doble altura, para separar de forma discreta la zona de comedor y la de salón, que goza de unas impresionantes vistas a la terraza. Las grandes puertas de cristal están pensadas para ser abiertas en verano y recogidas en invierno.
Con el objetivo de crear zonas de convivencia comunitarias, se liberó de paredes prácticamente toda la casa, dejando solo pequeñas zonas cerradas. “Diseñamos un gran comedor con cocina abierta para que se convirtiese en el punto central de la casa”, nos explica Tessa.
Dualidad entre playa y montaña
Foto: Flavia Ribeiro @flaviaribeiro y Leonardo Portes @leonardoportes
Para diferenciar las dos plantas a nivel estético, se decoró la zona de día (planta baja) con una atmosfera veraniega y mediterránea, y la de noche (parte de arriba) inspirándose en la montaña y el norte de la península. Claramente, representando la fusión de sus propietarios, de ascendencia Vasca y Catalana.
“Esta idea de dualidad surgió cuando, en un derribo, encontramos un inesperado techo de madera de estilo rústico espectacular con el que trabajamos toda la zona de habitaciones y que potencia esa sensación de cabaña de montaña”, cuenta la interiorista.
Siguiendo con los contrastes y la separación de ambientes que predomina en toda la reforma, se usó parqué en las zonas comunes y moqueta en las habitaciones.
Colores muy Somos Nido
Si por algo se conoce al estudio barcelonés es por el uso de colores únicos, un rasgo que se ha convertido casi en un sello corporativo. En la reforma de su propia casa no podía ser menos y los colores aportan frescura e identidad al ático. Toques de papel pintado en el dormitorio infantil, decoración de colores vibrantes en las zonas comunes y espacios monocolor como el baño de cortesía.
Tessa y Román querían una casa real y joven, con una atmosfera acogedora, familiar y cercana. Y gracias al trabajo de todo su equipo de Somos Nido podemos decir que lo han conseguido. Dicho y hecho.
Sigue leyendo y descubre el proyecto completo y toma nota (mental o fotográfica) de las increíbles ideas de decoración de Somos Nido.