Un piso que refleja las influencias multiculturales de su propietario

Este moderno y elegante piso ubicado en Barcelona fue el encargo de un directivo bancario al estudio Soul Arquitectura Interior

El cliente pidió reflejar su amplio bagaje internacional en el interiorismo del apartamento, y el resultado es una vivienda con un mix de influencias culturales

Un piso que refleja las influencias multiculturales de su propietario
Un piso que refleja las influencias multiculturales de su propietario
Foto: Manolo Yllera para Soul Arquitectura Interior

Este moderno y elegante piso, ubicado en Barcelona, fue el encargo de un directivo bancario de amplio bagaje internacional al estudio Soul Arquitectura Interior de Carlos Gimeno. Su petición fue que el piso reflejara el mix de influencias culturales adquiridas durante su trayectoria profesional, en la que pasó largos periodos en Francia. Sin embargo, el cliente pidió que también se mantuviera la esencia de la finca y la multiculturalidad de la capital catalana. 

El proyecto de renovación del inmueble se ha basado en el trabajo con materiales nobles, poco transformados. Estos permiten dotarlo de calidez, manteniendo los suelos hidráulicos existentes en la vivienda, así como las molduras originales tanto de techos como de revestimientos verticales y en concordancia con la finca en la que se sitúa el inmueble, combinando elementos modernistas con contemporáneos. Todas las estancias de la vivienda tienen en común que son espacios limpios con líneas depurdas, características presentes en todos los proyectos del estudio. 

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre: