Un piso pequeño (o mini) a todo color

Jóvenes, sensibles y apasionados del diseño. Los propietarios de este piso caminaron de la mano del interiorista Pepe Leal para darle forma y convertirlo en el hogar de sus sueños

Un espacio íntimo y personal donde los colores y los azulejos son los auténticos protagonistas

Un piso pequeño (o mini) a todo color, del interiorista Pepe Leal
Un piso pequeño (o mini) a todo color, del interiorista Pepe Leal
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Basado en Madrid, el estudio del prestigioso interiorista Pepe Leal, gran conocedor de la arquitectura, el diseño y las tendencias en materia de interiormo, supo ajustar a la perfección esta vivienda a las necesidades de sus compradores. Era su primer piso como pareja y querían que reflejara sus gustos y personalidades.

“Tenía una buena relación calidad-precio y el barrio les gustaba mucho, porque tenían parte de su familia viviendo cerca. Además, era una casa que tenía algo especial, también en su proporción, y un patio de ladrillo pintado de blanco muy bonito y equilibrado”, comenta el interiorista. Todo ello hizo que se lanzaran a esta aventura, la de comprar y diseñar su nueva casa.

Apasionados del diseño y de la decoración, sensibles y románticos, pronto se pusieron de acuerdo sobre cómo desarrollar el proyecto de la mano de su amigo Pepe Leal. “Ha sido una reforma integral llevada a cabo con la constructora Aser Style. Rehabilitamos la vivienda desde cero, hicimos una nueva distribución, cambiando radicalmente de sitio la cocina y tirando algunos tabiques para crear menos habitaciones, pero más grandes”, asegura el interiorista.

 

Pepe Leal reforma un piso pequeño a todo color
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Sin duda, es una reforma en la que cada espacio está pensado al milímetro. El punto de inicio del proyecto fue descubrir el suelo original de la vivienda (alrededor de los años 40) debajo de varias capas de distintos tipos de solados. “¡Era una maravilla! Lleno de colores preciosos y de estampados hechos con una baldosa octogonal pequeña de hidráulico que fue lo que nos dio el pistoletazo de salida a la hora de decidir la dirección del proyecto”, comenta Pepe Leal.

 

Creo que soy un ‘free soul’, un espíritu libre, y eso se refleja en mi trabajo. Son interiores muy personales en los que predomina el estilo de vida de mis clientes

- Pepe Leal, interiorista

 

Una vez definida esa dirección, todo fue rodado, aunque no sin alguna dificultad. La mayor fue lidiar con la escasez de metros y aun así cumplir todas las necesidades de los propietarios. Y también el hecho de instalar la chimenea de gas sin bajar los techos, algo que ocurrió con todas las instalaciones y que lograron saldar sin alterar la tan deseada altura.

Por otro lado, el reto más motivador fue el de optimizar al máximo la superficie útil, así como las ventanas. Y para evitar invadir el espacio se utilizaron ventanas de guillotina, algo difícil de encontrar. Todas las de la casa, salvo la del baño, son de madera de pino macizo. ¡Un lujo

 

Cocina pequeña pintada en color rosa coral en un proyecto del interiorista Pepe Leal
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

El resultado final –con elementos hechos a medida, atrevidas notas cromáticas en cocina, textiles... o la singularidad de muchas piezas– no es otro que un diseño que refleja muy bien la personalidad y los gustos de sus propietarios. Es, sobre todo, un hogar acogedor y cómodo.

 

Sobre el autor