Publicidad

Este piso pequeño y coqueto respira de nuevo con una cocina curva y abierta

Se trataba de un piso pequeño, clásico y con mala distribución, que se ha reformado íntegramente para albergar más habitaciones y una cocina de diseño abierta al salón-comedor

La interiorista Alicia Sánchez Moreno, del estudio Mill-House, y el arquitecto Sherif Aoun firman este proyecto frente a El Retiro

La cocina en curva otorga una nueva vida a este pequeño y bien iluminado
La cocina en curva otorga una nueva vida a este pequeño y bien iluminado
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

La creatividad es la mejor aliada de las reformas complicadas y desafiantes, y este pequeño piso junto al Parque de El Retiro en Madrid es un claro ejemplo de ello. En su estado inicial, presentaba una distribución clásica con muchos pasillos y estancias diminutas, por lo que debía reformularse por completo dada la premisa de los clientes de albergar dos baños completos y dos habitaciones con camas grandes.

Alicia Sánchez Moreno, de el estudio Mill-House, y el arquitecto libanés Sherif Aoun, fueron los encargados de llevar a cabo la reforma integral que tan solo duró cuatro meses. Pese a la escasez de metros, se han creado nuevas habitaciones mucho más amplias, y se ha diseñado una zona común cómoda y abierta en la que destaca la pequeña cocina esquinera.

“El uso de la curva – en ventanas, esquinas y mobiliario- nos ha servido para suavizar todos los elementos decorativos, a la vez que ayuda a crear espacios mejor conectados y aprovechados”, comenta la interiorista. Y añade: “en cuanto a la decoración, hemos dado mucho valor al color blanco, que se rompe con toques de color. En este caso hemos escogido el verde, tono elegido por el cliente”.

El resultado es un piso pqueño, práctico, aprovechado al máximo y que desprende energía positiva gracias a la luminosidad y claridad. Sin lugar a dudas, el hogar perfecto para dos estudiantes que buscan una ubicación céntrica.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: