La creatividad es la mejor aliada de las reformas complicadas y desafiantes, y este pequeño piso junto al Parque de El Retiro en Madrid es un claro ejemplo de ello. En su estado inicial, presentaba una distribución clásica con muchos pasillos y estancias diminutas, por lo que debía reformularse por completo dada la premisa de los clientes de albergar dos baños completos y dos habitaciones con camas grandes.
Alicia Sánchez Moreno, de el estudio Mill-House, y el arquitecto libanés Sherif Aoun, fueron los encargados de llevar a cabo la reforma integral que tan solo duró cuatro meses. Pese a la escasez de metros, se han creado nuevas habitaciones mucho más amplias, y se ha diseñado una zona común cómoda y abierta en la que destaca la pequeña cocina esquinera.
“El uso de la curva – en ventanas, esquinas y mobiliario- nos ha servido para suavizar todos los elementos decorativos, a la vez que ayuda a crear espacios mejor conectados y aprovechados”, comenta la interiorista. Y añade: “en cuanto a la decoración, hemos dado mucho valor al color blanco, que se rompe con toques de color. En este caso hemos escogido el verde, tono elegido por el cliente”.
El resultado es un piso pqueño, práctico, aprovechado al máximo y que desprende energía positiva gracias a la luminosidad y claridad. Sin lugar a dudas, el hogar perfecto para dos estudiantes que buscan una ubicación céntrica.