“Esta vivienda la escogí y la diseñé especialmente para mí”, comienza a relatar Sergey Tregubov, interiorista y propietario de este pequeño apartamento en Moscú. Encontrar un concepto para su nuevo hogar no fue tarea fácil, miles de estilos parecían apropiados. Un día, entre amigos, compartió que no podía imaginar cómo sería su casa ideal. Entonces, un amigo le preguntó: “¿Dónde te sientes más cómodo?” y, Sergey respondió: “En los museos de arte contemporáneo”. Y así es como nació la idea principal para el proyecto de interiorismo.
La decoración del piso está basada en el estilo Memphis, una filosofía que cautivó al interiorista hace años y que por fin ha podido explorar con total libertad. Los ingredientes estrella para lograrlo han sido los estampados gráficos, el color block, los tótems y una amplia colección de obras de arte.
“El color es absolutamente mi elemento. No puedo vivir sin él”, asegura, a lo que añade: “cada habitación tiene su propio color, que transmite una emoción en particular”. El recibidor y el pasillo están pintados de color violeta y negro, creando una atmosfera de misterio e invitándote a seguir adelante. A continuación, topamos con la cocina en un potente amarillo, cumple la función de un sol brillante, estimulando la comunicación y el positivismo.
En el salón hay un arco pintado de magenta. “Este fondo ha sido especialmente diseñado para el corazón “Love in Bloom” de Seletti, que simboliza mi personalidad”, explica Tregubov. En el dormitorio se combinan el azul y el rojo, la pasión y la tranquilidad, lo apasionado y lo sereno.
Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova
Originalmente, el piso era de una sola estancia totalmente diáfana. Sergey tenía claro que, a pesar de ser un piso muy pequeño, necesitaba incorporar un dormitorio independiente. Y así lo hizo, además de diseñar una cocina abierta al salón, un acogedor baño con ducha y encontrar un espacio para un estudio junto al balcón.
“Una adecuada distribución es clave en espacios pequeños y, sin duda, es el 90% del éxito de esta reforma”, confiesa el autor del proyecto. A su vez, los fuertes contrastes de colores amplían visualmente las estancias. Un gran trabajo técnico e imaginativo.