Publicidad

Un piso pequeño (de 45m2) aprovechado al máximo gracias al proyecto de interiorismo de Egue y Seta

Egue y Seta ha convertido un antiguo piso en un apartamento contemporáneo donde lo cotidiano es la ciencia ficción. ¡Un paraíso Sci-fi!

Espacios diáfanos, estancias polivalentes y piezas multifuncionales diseñadas a medida son las claves del proyecto de interiorismo de este piso de tan solo 45 metros cuadrados.

Un piso pequeño (de 45m2) aprovechado al máximo gracias al proyecto de interiorismo de Egue y Seta
Un piso pequeño (de 45m2) aprovechado al máximo gracias al proyecto de interiorismo de Egue y Seta
Foto: Vicugo Foto

¿Tienes curiosidad por saber cómo viven los superhéroes? Algunos de ellos están felizmente instalados en este piso de Terrassa (Barcelona) diseñado por Egue y Seta. Te descubrimos este paraíso Sci-fi en el que se vive en “multiverso mood”.

Los propietarios de este apartamento estrenan nuevo espacio donde disfrutar de su vida en común y sus hobbies. Esta joven pareja, amante de la ciencia ficción y los superhéroes, ha conseguido tener una casa a su medida, tras la reforma integral llevada a cabo por Egue y Seta, el estudio fundado por Daniel Pérez y Felipe Araujo.    

La transformación ha sido espectacular, ya que, el punto de partida era un antiguo piso compartimentado en diferentes estancias y una pequeña cocina independiente. Y todo ello en tan solo 45 m2. Ahí pasaron el confinamiento y ahora (por fin) inician una nueva etapa en una vivienda diseñada con un concepto rotundamente contemporáneo. Y no es ciencia ficción.

Era evidente que la distribución resultaba absolutamente obsoleta e incómoda. El equipo de Egue y Seta no dudó en suprimir las barreras y abrir los espacios para diseñar una nueva distribución y desarrollar espacios diáfanos y luminosos. Superpoderes en la vivienda no faltaron; además, desde el primer momento, contaron con la complicidad de los  propietarios que querían un cambio radical y tenían fantasía suficiente para imaginar el resultado.

“Convertir su nidito de amor en “batcueva” fue sencillo pues ellos también sabían desintegrar paredes con la mente, convertir los rincones en centro o atravesar los muros dibujando puertas en los muebles”, comentan los interioristas con gran sentido del humor.

 

¿Quién dice que en cuatro paredes no caben galaxias enteras en guerra, reinos de fuego y de hielo, sociedades postdistopicas y varios metamundos? Si no te lo crees, tienes que teletransportarte a este #paraisoSciFi

- Daniel Pérez y Felipe Araujo, fundadores de Egue y Seta

 

La vivienda se ha distribuido en dos áreas: la social y la privada y se han eliminado zonas de paso, como recibidor y distribuidor. De esta forma, se han aprovechado al máximo los metros cuadrados del piso. Se accede directamente a la zona de día que es un espacio diáfano que reúne cocina-comedor y salón.

El mobiliario realizado a medida es el hilo conductor de los ambientes y acompaña el recorrido. Por una parte, el mueble del recibidor (que -además- oculta el cuadro eléctrico) continúa hasta el final de la pared como una librería que acoge la televisión e integra la puerta de acceso a la suite. En la pared de enfrente, el mobiliario de cocina sigue hasta el salón, dando apoyo al sofá, y se transforma en estantería. La caja, de esta forma, es un gran contenedor y, al mismo tiempo, expositor donde mostrar las colecciones de la pareja.

También ha sido un gran aliado para optimizar el espacio. Como comentan los interioristas: “toca compensar la falta de centímetros con ingenio, buen humor y el cuidado en los detalles”.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon. En 2023, vuelve a estar presente en las librerías con el libro “Disfruta tu casa” publicado por la editorial Almuzara.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Además, nos gusta leer, escribir, crear imágenes y, sobre todo, comunicar “nuestros descubrimientos”.

 

Descubre más sobre: