Un piso costero sofisticado y elegante (con un punto mediterráneo)

Generosos espacios y una apuesta por integrar el exterior en el interior dan como resultado una villa de bellas proporciones y acertadas soluciones arquitectónicas

Un trabajo que firma la interiorista Marisa Gallo, al que confiere grandes dosis de encanto

Un piso costero sofisticado y elegante (con un punto mediterráneo)
Un piso costero sofisticado y elegante (con un punto mediterráneo)
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Una finca de nueva construcción en una zona privilegiada de Marbella y con unas vistas impresionantes. ¿Quién podría resistirse a este proyecto? Eso fue lo que pensó la interiorista Marisa Gallo, autora del interiorismo de esta villa, que no dudó ni un segundo en aceptarlo.

“Nos encargó el trabajo la empresa Secconda, una startup que gestiona viviendas de lujo destinadas a la co-propiedad, por lo que el reto consistía en diseñar una segunda residencia en la que sus diferentes propietarios pudieran sentirse como en casa”, comenta la interiorista.

La intervención fue de amueblamiento integral y, en algunos casos, instalación de papeles pintados para enriquecer los espacios. Sin embargo, había que lograr que respirara elegancia atemporal pero simplificada, de forma que se lograra un estilo que pudiera encajar en todos los gustos, algo muy importante si tenemos en cuenta el uso de la villa.

También se buscó una alternativa a la iluminación general, consiguiendo una más íntima mediante lámparas decorativas e iluminación más indirecta. Así se generan áreas diferenciadas y más recogidas en los espacios más amplios, como por ejemplo el salón o el comedor. Esta elección fue todo un acierto.

 

Comedor elegante con vistas al jardín
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Tras tres meses de trabajo, “creo que hemos conseguido el objetivo”, asegura Marisa. Y es que, en esta villa, nada más entrar nos sorprenden las vistas, destacan los amplios espacios y la comunicación entre interior y exterior. “Durante la fase de desarrollo del proyecto decorativo, tuvimos muy en cuenta que ‘dentro y fuera’ debían estar muy bien relacionados, pues la arquitectura de la finca está concebida para que las zonas de estar se integren con unos amplísimos ventanales, los pavimentos al mismo nivel, etc., permitiendo así que el paisaje se integre e introduzca dentro de la casa”, concluye la autora del proyecto.

De ahí que se buscara en todo momento potenciar la luz del Sur con un lenguaje fresco, y estilo mediterráneo, utilizando tonos claros y materiales naturales. Todo ello contrastado con algunas piezas muy especiales y elegidas con mucho mimo, pero siempre siguiendo la línea de diseño que caracteriza al estudio de Marisa Gallo: clásico renovado, pero atemporal. Siempre fiel a sí misma.

 

 

Nos encanta trabajar en Marbella. Además del maravilloso clima, los clientes entienden muy bien la labor del interiorista y la importancia de contar con un profesional que les asesore y ayude a conseguir la casa de sus sueños

-  Marisa Gallo, interiorista

 

El estudio de interiorismo de Marisa Gallo realiza todo tipo de proyectos, nacionales e internacionales, estando especializado en la creación de espacios residenciales y de restauración. “Siempre estamos en una constante búsqueda de la singularidad y el equilibrio, consiguiendo un estilo distinto y una estética sinónimo de elegancia y clasicismo atemporal”, asegura la interiorista.

Descubre metro a metro todas las estancias de este proyecto de interiorismo fresco y elegante a partes iguales. Toma nota de sus ideas de decoración.

 

Sobre el autor

image