Pequeñas dosis de color en una casa que abraza los neutros

Una casa ya reformada en la que hubo que hacer algunos cambios y un gran trabajo de interiorismo para adaptarse a una familia numerosa

Erico Navazo, el autor de este proyecto, apostó por los focos de color, el arte y la funcionalidad. Y creó un hogar en el que crecer juntos. ¡Todo un acierto!

Pequeñas dosis de color en una casa que abraza los neutros
Pequeñas dosis de color en una casa que abraza los neutros
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Si le preguntamos al interiorista Erico Navazo (artífice de la transformación de esta vivienda) si esta es la casa soñada por sus propietarios, él lo tiene muy claro: “Sí, un hogar donde criar una familia es el sueño de cualquiera; el lugar donde ves crecer a tus hijos nunca se olvida”.

Y es que los dueños de la casa son una pareja con tres retoños, y la compraron con la idea de “crecer” juntos. “Cuando nosotros llegamos, la reforma estaba recién terminada, con unos acabados impecables, algo fríos para mi gusto, pero con problemas de uso y disfrute de espacio no resueltos”, asegura el interiorista. Pero claro, ¿cómo plantearles a esos propietarios que tienen que hacer una nueva obra, aunque sea menor, para mejorar los usos de esas estancias?

Al principio, les dio miedo meterse en una pequeña obra, pero finalmente entendieron la importancia de hacerlo; también costó un poco imaginarse su blanca casa empapelada o el acabado de pintura de cal en el salón..., pero Erico sabía que había que hacerlo: “Una vivienda que ha de ser usada por una gran familia tiene que estar a la altura y cada espacio debe dar respuesta a las necesidades reales de los habitantes de la casa”.

 

Nuestra labor no sólo fue embellecer el espacio, sino crear una casa cálida para disfrutarla en familia, un hogar para todos

- Erico Navazo, interiorista

 

 

Dormitorio empapelado con papel pintado de Cuqui Ibarra
Dormitorio empapelado con papel pintado de Cuqui Ibarra

 

También la decoración tiene que desarrollarse bajo el mismo prisma. De ahí que se apostara por crear ambientes cálidos y cómodos, espacios limpios y sin exceso de ornamentos, decantándose por la ligereza cromática y los tonos neutros, a excepción de algunos focos de color que protagonizan los espacios, el papel pintado que viste algunas estancias o los textiles de delicada textura y bellos motivos.

Aquí el arte, las piezas de diseño contemporáneo, la funcionalidad y la elegancia marcan las pautas deco, las que hacen de este piso un hogar luminoso, sin estridencias, de alma clásica y sosegada, y de estética muy actual. Los acabados de calidad hacen el resto, aportando el toque más elegante.

Erico Navazo ha convertido este piso en un hogar listo para disfrutar en familia, para crecer todos juntos.

 

Sobre el autor