Las premisas que los propietarios de este piso de 119m2 situado en Getxo, Bilbao, le dieron a la interiorista Raquel González para su reforma fueron las de aprovechar al máximo la luz natural y rejuvenecer los espacios manteniendo el gusto por el estilo clásico de los propietarios, un matrimonio cuyos hijos se han independizado y les toca empezar una nueva etapa solos en la vivienda.
Otras de las prioridades fueron agrandar la cocina creando un comedor anexo, mantener solo un cuarto de invitados y, sobre todo, actualizar la vivienda en cuanto a nuevas necesidades y estética.
El objetivo para el estudio ha sido adaptar el estilo del cliente a una decoración más actual, rejuveneciendo el mobiliario y los espacios. Para conseguirlo Raquel González ha optado por una selección de materiales nobles, como el mármol y madera maciza, que consiguen un ambiente natural y papeles pintados y textiles de máxima calidad con los que darle un toque de sofisticación y elegancia.
Los papeles pintados y los textiles han jugado un papel clave en el proyecto de decoración, siempre siguiendo un hilo conductor que une todos los modelos escogidos
- Raquel González, interiorista
Todo el proyecto de interiorismo se ha diseñado bajo un mismo estilo decorativo clásico actualizado en el que las alfombras de grandes dimensiones y en tonos claros juegan un papel muy importante aportando gran luminosidad a todos espacios. Los textiles y los papeles pintados toman el protagonismo en cuanto a calidez, calidad y aporte de color. te natural y papeles pintados y textiles de máxima calidad con los que darle un toque de sofisticación y elegancia.