Arigato Estudio ha sido el encargado de diseñar esta magnífica vivienda ubicada en pleno distrito de Chamberí (Madrid), en la que el nogal americano es el indiscutible protagonista. La rehabilitación partía de una premisa clara: la total transformación de un piso de muchas habitaciones y ningún espacio reconocible en una vivienda hedonista. Esta debía permitir acoger a muchos amigos en un gran salón, cocinar mientras estos se reunen en torno a una isla y alojarlos en una suite magnífica. Además, por supuesto, de albergar un gran dormitorio donde hallar refugio al final del día.
Con esa idea se demolió por completo todo lo existente y se proyectaron cuatro grandes zonas: el salón, la cocina y los dos dormitorios, y en una gran caja central de nogal se alojaron uno de los baños y el aseo de cortesía. Se buscó un hilo conductor en los materiales, y mientras todo el piso está recorrido por una alfombra de roble en corte punta hungría; en los revestimientos se apostó por el nogal americano, los mármoles blancos y el vidrio acanalado, que deja pasar la luz a los baños pero mantiene la intimidad.
Las zonas de servicio como cocina y baños están hechos de piedra, que aporta limpieza y una elegancia atemporal. El resto de espacios se caracterizan por ser lienzos claros, que actúan como un papel en blanco para las obras de arte del propietario, pero a la vez son cálidos gracias a la madera de roble y nogal. En definitiva, un hogar donde se respira la armonía de los materiales.