“La confianza adquirida con los propietarios tras varios años trabajando juntos nos permitió crear espacios sofisticados y elegantes, adaptados a sus necesidades y estilo. Así pues, nos confiaron el proyecto de interiorismo integral de la que se ha convertido en su primera vivienda durante sus estancias en España”. La que habla no es otra que la joven arquitecta e interiorista Sara Torrijos, autora de esta vivienda de tres plantas en Madrid.
Amantes del diseño, de los ambientes alegres y acogedores, “nos pidieron convertir la casa en un verdadero hogar, dotar de alma cada espacio. Buscamos, por lo tanto, una personalización basada en materiales y texturas nobles combinadas en atmósferas acogedoras y cómodas”, cuenta la interiorista. Para lograrlo, tuvo que concebir un proyecto integral como un conjunto de espacios conexos pero que cada uno, a su vez, fuera capaz de transmitir individualmente y adaptarse perfectamente a su función.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
En la planta baja contaban con un espacio abierto que dividieron en dos zonas, la de estar y la de comedor, que se reflejan en los cuadrantes de molduras propuestos en el techo. Aquí, se combinaron materiales cálidos, como la madera junto a otros nobles como el mármol, presente en la mesa de centro y en el gran frontal multimedia, potenciando la armónica simetría de la composición. En ambas zonas se propusieron tonalidades claras para potenciar la gran luminosidad con que cuenta el ambiente gracias a los grandes ventanales que lo rodean. El contraste viene marcado por los colores azules, rojos y dorados que las dotan de fuerza y sofisticación; además, el aparador de espejo refuerza la ligereza con que se posan las distintas piezas.
En la cocina Sara modificó la distribución, diseñando una cómoda isla para dar espacio a todos los miembros de la familia e invitados. En el dormitorio principal se integró un baño y un vestidor, y en el infantil se jugó con los murales para darle buenas vibraciones y alegría.
El remate final se produjo en el subsuelo, donde la interiorista instaló un magnífico salón multimedia, concebido como sala de cine. Ésta es una vivienda para disfrutar con los tuyos, donde los contrastes se logran con ligeras dosis de color y en el que las obras de arte lucen enmarcadas por el blanco predominante en techos y paredes.