Casas

Molduras clásicas y tonos minimalistas en esta casa con vistas al Retiro

Ángela Bermúdez ha reformado por completo este piso en Madrid, otorgándole una nueva distribución donde abundan los espacios abiertos

El interiorismo viene marcado por las carpinterías originales, que dirigen la decoración hacia un estilo clásico con pequeños toques de diseño nórdico

Molduras clásicas y tonos minimalistas en esta casa con vistas al Retiro
Jaime Ferrer Estilismo:Cristina Rodríguez Goitia

Esta vivienda, construida en los años 50 junto al parque del Retiro en Madrid, necesitaba una transformación para adecuarse a la vida de sus nuevos propietarios. El primer paso era cambiar por completo la distribución, y la arquitecta e interiorista Ángela Bermúdez se encargó de la reforma integral.  

Desde el primer momento, el objetivo principal del proyecto, fue potenciar la luz natural, otorgada por su orientación sur y por sus 7 ventanales exteriores. Otro de los frentes principales fue idear una distribución actual ajustada a una familia, por lo que pasó de ser una casa muy compartimentada, a una casa de espacios abiertos.

Se planteó una distribución en la que se diferencian dos zonas: una familiar y otra más privada con los dormitorios. La cocina tenía que ser el corazón de la casa, ya que, además de estar conectada al salón sin ningún tipo de puerta o separación, es la conexión entre la zona pública y la zona privada, por lo que se convierte en el lugar de reunión de toda la familia.

 


Foto: Jaime Ferrer Estilismo:Cristina Rodríguez Goitia

 

Al tratarse de una casa de techos altos típicos del centro de Madrid, Ángela Bermúdez buscó un estilo clásico, pero con líneas depuradas, con carpinterías y molduras que realzaran estos techos. Toda la casa se soluciona en tonos neutros, buscando el predominio del blanco para aportar luminosidad y modernidad.

 

 

El parqué de roble natural en espiga predomina en toda la casa, excepto en zonas húmedas como baños y cocina, donde se emplea un pavimento geométrico combinando distintos tipos de mármol.

 

También te puede interesar

Sobre el autor