El modernismo barcelonés saca su lado más natural y acogedor

Este piso en el emblemático barrio del Eixample aúna una base modernista de carpinterías ovaladas y ladrillo visto con muebles de madera de diseño nórdico

MARIAodena Studio aceptó el reto de reformar la vivienda para crear un hogar acogedor, práctico que se niega a renunciar a su herencia arquitectónica única

El modernismo barcelonés saca su lado más natural y acogedor
El modernismo barcelonés saca su lado más natural y acogedor
Foto: Merce Gost

En el emblemático barrio del Eixample de Barcelona, donde confluyen edificios modernistas, tiendas vanguardistas y personajes de todos los estilos, nos encontramos con esta vivienda, que representa el mix perfecto de lo que es Barcelona. Un piso de 150 m2, de techos altos, con estancias abovedadas de estilo industrial, con paredes de ladrillo y vigas de hierro y espacios amplios.

La vivienda, con forma alargada, como es muy común en esta zona, tiene la distribución muy marcada. MARIAodena Studio, al mando de la reforma y el proyecto de interiorismo, ha concentrado en la parte izquierda toda la zona de día, y en la derecha la zona de noche.

 

comedor con puerta modernista muebles madera
Foto: Merce Gost

 

Una de las características principales de las viviendas de la época, eran las carpinterías y los techos. Tal como explica Maria, “teníamos clarísimo que queríamos conservar al máximo ese estilo, por lo que respetamos las puertas y ventanas ovaladas de pasillo y recibidor, así como las molduras en prácticamente todos los techos”.

Para darle más calidez si cabe, revestimos el suelo de madera de roble natural en forma de espiga. También las puertas correderas y ventanas son de madera de roble natural, queriendo así respetar al máximo la arquitectura de una época gloriosa como fue el Modernismo en Barcelona.

La parte más luminosa de la casa cuenta con la galería, el salón, el comedor y la cocina, estancias que compartimos en familia y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo – al menos despiertos-.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"