Estudio OHLAB fue quien se encargó de reformar Can Satacilia, una vivienda que diseñó como un espacio moderno en blanco y turquesa que mantuviera su esencia original. El estudio de arquitectura e interiorismo prestó especial atención a la selección de materiales naturales, nobles y locales para enfatizar la historia del edificio y la esencia mediterránea.
Una paleta simple de materiales naturales abarca todo el proyecto, combinando la restauración de elementos históricos como carpinterías, elementos estructurales de piedra y madera, molduras de yeso y madera, artesonados de madera, revestimientos de mortero y cal, suelos cerámicos de piedra y de madera y cerrajería de forja. Junto a estas referencias naturales, contrasta una cuidadosa selección de materiales nobles, como piezas de bronce envejecido, piedras locales, paños de espejo, detalles porcelánicos y textiles locales de lino y algodón.
La elección del mobiliario se hizo en la misma línea, combinándose muebles compuestos de materiales nobles y naturales para conjugar tradición y contemporaneidad en un único espacio. Destacan los detalles como los rosetones y molduras de yeso -que se conservan del edificio histórico- y las molduras en paredes, que contrastan con un mobiliario y acabados actuales. Se buscó que el contraste fuera evidente para distinguir los elementos históricos de los nuevos, necesarios para que el edificio volviera a integrarse en un estilo de vida actual.