El mejor refugio para el verano es esta casa en Murcia con colores de tendencia y un salón abierto al exterior

Los arquitectos Francisca Muñoz y Manuel Herrera, del estudio Muher, son los artífices de esta casa en Murcia, rodeada de palmeras, pinos y con sensacionales vistas al Mediterráneo

Interior y exterior se fusionan en un proyecto dónde la luz natural, los muebles de líneas depuradas y el color verde y azul son protagonista

Vista del salón de una casa de veraneo en Murcia, proyecto de Estudio Muher
Vista del salón de una casa de veraneo en Murcia, proyecto de Estudio Muher

En un lugar maravilloso de Murcia, frente al mar, bajo los pinos de más de cien años y un palmeral gigante, encontramos esta edificación que forma parte de un complejo que enamora. Sus propietarios quedaron prendados del encanto del paisaje y de su potencial.

“La vivienda es la casa de invitados de una finca de mayores proporciones. Se trataba de una construcción antigua, que partía de un conjunto de edificaciones de una habían ido surgiendo en el tiempo y que se tuvieron que reparar”, comentan Francisca Muñoz y Manuel Herrera, responsables de la reforma e interiorismo y socios fundadores del estudio Muher.

La rehabilitación fue complicada, porque el edificio formaba parte de un antiguo centro residencial de religiosos, donde se hacían retiros espirituales frente al mar. Este era una de los pabellones, oscuro y cerrado. Estudio Muher trabajó a contrarreloj para que los propietarios pudieran disfrutar de este paraje en verano.

Lo primero que se renovó fue la estructura y disposición espacial, restaurando la fachada e interviniendo el salón. “Era un espacio oscuro, con mala energía y de ambiente espeso y denso”, confiesa Francisca. Abriendo las paredes y creando un espacio diáfano con lucernarios, el estudio ha conseguido crear una casa permeable, que se nutre del exterior.

Esta casa aúna arquitectura y decoración, creando espacios abiertos y bien comunicados. El jardín y el patio privado del dormitorio son auténticas joyas, rodeados de pinos y palmeras y con vistas al mar. La fuente para refrescar los días de verano es de ensueño ¿no crees?

 

Nuestro trabajo es ecléctico. Todos nuestros proyectos llevan nuestro toque especial, donde arte y arquitectura se funden con la naturaleza, que es la que nos inspira

- Francisca Muñoz y Manuel Herrera, arquitectos

 

Estudio Muher interior exterior casa verano Murcia luz natural colores naturaleza
Realización: Paloma Pacheco Turnes Fotos Fhe.es

 

Estudio Muher interpreta el mundo a partir de tres elementos: la naturaleza, la luz y el color, una trilogía que, de una forma u otra, siempre está presente en todas sus creaciones. En esta vivienda en Murcia, lo podemos apreciar en los colores de los cuadros, en los arboles del jardín y en los grandes ventanales que hacen que la luz natural sea protagonista.

Para optimizar la luz natural en las estancias sin ventanas o en las zonas de paso, el estudio ha optado por las estructuras de cristal mate, que dejan pasar la luz a la vez que aportan intimidad.

Las puertas plegables de cristal son una excelente opción para independizar o incluir un espacio en otro, ya que plegadas no ocupan sitio y cerradas dejan ver todo el exterior. ¡Son perfectas para espacios pequeños!

 

Sobre el autor

Periodista especializada en interiorismo y arquitectura