Mediterrani: un apartamento de estilo vibrante en la provincia de Barcelona

Un proyecto con raíces mediterráneas y carácter cosmopolita, idóneo para su propietario.

Su zona de día, cómoda y acogedora, permite disfrutar de las relajantes vistas al mar Mediterráneo.

Fotografía, Sergio Lopez
Fotografía, Sergio Lopez

A través de una superficie de 89 m2, y con unas vistas increíbles a la costa, nos adentramos en Mediterrani, un proyecto de UD’estudi en el que la luz transforma los espacios. De hecho, que podamos ver las olas del mar Mediterráneo desde la vivienda, influye de lleno en el diseño de un apartamento que se inspira literalmente en la costa catalana.

Su ubicación lo termina de definir. Situado en Sant Vicenç de Montalt, el proyecto es toda una oda al mar. En su interior, el equipo de UD'estudi  ha tratado de romper los límites espaciales tradicionales, dando paso así a un apartamento de estilo vibrante en el que las zonas comunes y las privadas se relacionan entre sí.

interior casa mediterrani

Para su rehabilitación, se derribaron todos los tabiques que distribuían de manera arcaica la vivienda y se trató cada ambiente bajo una mirada reflexiva. Las premisas fueron las de crear un ambiente de zona de día cómodo y acogedor, una habitación principal suite que permitiera disfrutar de las relajantes vistas al mar, una habitación de invitados con su propio baño, y un vestidor conectado a la habitación principal suite que ofreciera la posibilidad de convertirse en una tercera habitación si las necesidades lo requiriesen.

El resultado es una vivienda dividida en tres bloques: en primera línea la zona de día, en segundo nivel el área privada principal, y en tercer plano, las habitaciones secundarias. Una fragmentación que se presenta marcada mediante el uso de paneles, mobiliario realizado a medida y materiales como el vidrio. En definitiva, un proyecto con raíces mediterráneas y carácter cosmopolita que nos pasa desapercibido. 

Sobre el autor

image