Sus habitantes pasan gran parte del año en Grecia, “decidimos infundir a través del interiorismo el ambiente vacacional típico de las casas de las Islas Griegas, con una especial atención en conseguir una vivienda muy acogedora y cálida, acorde con el clima frío de Londres” explica la interiorista y fundadora del estudio de interiorismo internacional Studio Beleta, Belen White Campos.
La casa, distribuida en dos plantas y con más de 200 metros cuadrados de superficie, se halla en un típico edificio londinense de fachada victoriana, a un paso del Victoria & Albert museum y del Royal Albert Hall.
La combinación de distintos materiales es un elemento clave del proyecto, donde predominan el mármol, el ratán, la cerámica y los elementos pintados a mano. La paleta de colores se mueve entre azules y amarillos, combinados con otros más inesperados como el rojo cereza y rosa frambuesa.
Studio Beleta y Belen White Campos ha buscado enfatizar las elevadas proporciones del apartamento al resaltar su arquitectura interior. Desde la altura de los techos hasta las cornisas, hasta el color de las ventanas en un azul Bluebird que subraya su altura.
Es un hogar que se siente cálido, relajado y acogedor
- Belen White Campos, fundadora de Studio Beleta
La adición de una chimenea, preexistente en el salón, fue todo lo que se necesitó para completar la sensación relajada y contrarrestar el clima a veces poco templado del Reino Unido. Aparte de eso, estos interiores transportan instantáneamente al verano en las costas más soleadas.