Luz y ambiente tropical. Un gran ventanal por el que vislumbramos con gracia el centro de São Paulo, Brasil. Así es este enorme apartamento ubicado en la capital brasileña y que cuenta con 280 m2 intervenidos, en diseño y arquitectura, por el Studio AG Arquitetura, compuesto por Amanda Castro e Giovana Giosa.
El objetivo del proyecto era el de desarrollar una vivienda confortable, segura y cómoda para todos los integrantes de esta familia con tres hijos. De hecho, la disposición, totalmente abierta hacia el exterior con sus amplios ventanales, no es azarosa. El padre siempre soñó con tener un apartamento con una vista especial de la ciudad, y ese sueño se hizo realidad con esta propiedad que tiene una hermosa vista a la Praça Pôr do Sol, muy famosa en la ciudad.
Desde el principio, el objetivo de los propietarios era priorizar las increíbles vistas a la ciudad con un diseño envolvente.
Al mismo tiempo, tras la ventana podemos observar el skyline del barrio de Vila Madalena, que hace que el apartamento sea muy especial, tanto de día, con el paisaje verde que aporta tranquilidad, como de noche, con las luces del barrio vecino que dan un aire urbano y cosmopolita al conjunto.
Otro de los deseos de los propietarios era crear estancias visualmente integradas, pero a la vez delimitadas por su uso. Por ejemplo, en la casa, compuesta por sala, comedor y terraza gourmet, cuatro suites, oficina, cocina y área de lavabo, encontramos matices naturales como la madera o las plantas que, al repetirse en todas las zonas, dotan de armonía a la vivienda.
Esa tranquilidad la percibimos en todos los rincones del apartamento, ya que los arquitectos buscaron toda la inspiración para crear un ambiente relajado y elegante. Ser lo suficientemente democrático para complacer a todas las edades y, por lo tanto, un lugar de encuentro para amigos y familiares. Es decir, una vivienda para todos los gustos y ambientes, pero con el eje común de un diseño moderno y sofisticado, sin dejar de lado los contrastes tropicales, bien hilados con el lugar que ocupa la casa, situada en las alturas de Brasil.