Luz natural y piezas antiguas en el interior de este apartamento en Moscú

Situado en un edificio de principios del siglo XX, cuenta con un interiorismo armónico y cuidado en el que cada pieza importa.

Sus propietarios, y artífices del proyecto, son una pareja de arquitectos amantes de las piezas antiguas que utilizan la madera y los tonos blancos para dar luz a esta vivienda.

Foto: Mikhail Loskutov
Foto: Mikhail Loskutov

En el distrito de Khamovniki, en Moscú, nos encontramos con este apartamento obra de los arquitectos Natalyia Trofimova y Vladimir Belousov de BlockStudio, que destaca por su costumbrismo y sus detalles a través de diversas piezas antiguas, herencia de la familia. 

Aunque ambos arquitectos trabajan para sus respectivas oficinas, este apartamento se ha convertido en su primer proyecto conjunto y, el resultado, no podía ser mejor. Un interior desde el que podemos observar la calle, llena de vegetación. De hecho, fue el mismo Vladimir quien fue a un vivero y compró un serbal, un arce, un arbusto de lilas y un abeto y los plantó debajo del balcón. 

"En ese momento, no estaba convencido de que fuera una buena idea, pero a la larga, plantar los árboles resultó ser un acierto. La remodelación ha durado mucho más de lo que esperábamos y los árboles han crecido bastante", confiesa el arquitecto.

inspiring spaces,

Respecto a la disposición del apartamento, que consta de unos 130 metros cuadrados, no tardaron mucho tiempo en dibujar un diseño general: una enfilada, habitaciones bien proporcionadas, prácticamente sin pasillos y máxima luz natural.

“Mi única preocupación eran las ventanas ligeras prestadas. Dejar entrar la luz natural en el pasillo y los baños era una opción muy atractiva. Pero esto significaba instalar ventanas claras prestadas en el dormitorio y yo tengo el sueño muy ligero. Para mí, fue una decisión bastante difícil de tomar: ¿dormir o luz? Al final optamos por la luz y con razón: es un placer lavarnos en un baño inundado de luz matutina ”, explica Natalyia.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.