Luminosidad, estética y funcionalidad en este proyecto de Beatriz Silveira

Una decoración que acompaña la arquitectura de la casa, con elementos tradicionales y modernos. Piezas de diseño, arte y otras de corte más personal. Un trabajo de interiorismo sensible y elegante que firma Beatriz Silveira

Estética y funcionalidad
Estética y funcionalidad

  • Texto: Laura Fort I Realización Paloma Pacheco Turnes I Fotos Fhe.es

Sus propietarios nos pidieron un proyecto de interiorismo para adaptar su vivienda de nueva construcción a sus gustos y necesidades. Querían que le imprimiéramos carácter propio a cada estancia, que todo transmitiera luminosidad, elegancia y frescor, con espacios integrados para compartir con la familia y los amigos”, cuenta Beatriz Silveira –interiorista artífice de este precioso proyecto residencial–, que partió, entre otros, del salón de techos altos a dos aguas, desde el que se organizan todos los espacios de la casa: el elemento que los integra es la escalera, que une, y a la vez separa, las estancias de forma sutil gracias a su transparencia y diseño ligero.

Ubicada en un entorno natural, con una luz maravillosa, ventanas amplias y el techo a dos aguas sobre la estancia principal, la vivienda pedía a gritos que se potenciaran esas cualidades embelleciendo cada rincón, esa era la premisa fundamental, y con ello Beatriz logró convertirla en la casa de los sueños de sus propietarios. Pero primero cambiaron el color en los techos, buscaron una iluminación más cálida y se decantaron por algunos revestimientos que se integraran con otros ya existentes, y luego dieron rienda suelta al proceso creativo de la interiorista, que asegura que “la decoración debía acompañar a la arquitectura de la vivienda, que, con ciertos elementos tradicionales, es fundamentalmente moderna y actual; debían estar presentes, por tanto, elementos de diseño, así como piezas de corte más tradicional que los propietarios me pidieron especialmente para su hogar”. Y añade: “Me gusta crear espacios atemporales que hagan sentir bien a quienes me confían su proyecto sabiendo que esa emoción se prolongará a lo largo de los años. En el caso de trabajos como este, me gusta, además, pensar que les he ayudado a ‘hacer familia’. Es una bonita sensación cuando les dejas en su casa ilusionados con los momentos que vivirán en ella”.

Sobre el autor

Laura Fort I Realización Paloma Pacheco Turnes I Fotos Fhe.es