El estilo cinematográfico de Tom Ford inspira la estética de este ático

Espacios amplios, despejados, y conectados entre sí son la clave de la distribución de esta vivienda diseñada por Molins Design.

Líneas sobrias, minimalistas, con texturas y materiales sofisticados, son las señas de identidad de este ático situado en el barrio residencial de Pedralbes, en Barcelona

Salón de un ático barcelonés diseñado por Molins Design e inspirado en las películas de Tom Ford
Salón de un ático barcelonés diseñado por Molins Design e inspirado en las películas de Tom Ford
Foto: Jordi Miralles

En el diseño interior de este piso, Molins Design pone en valor la relación de los espacios, que se prefieren abiertos y despejados. En la distribución de la vivienda se aprecian claramente tres áreas: la social, la de servicios y la privada. La zona social integra recibidor, salón, comedor, despacho y aseo de cortesía. En un espacio contiguo e independiente, se sitúa la cocina y el lavadero y, por último, se encuentra la zona de noche. Esta cuenta con una amplia suite principal (con dormitorio, gimnasio, vestidor y sala de baño) y una suite de invitados.

El equipo de Molins Design ha trabajado los volúmenes con una visión global y un lenguaje formal común; para crear una sensación armónica y homogénea, suelos, techos y paredes se visten con el mismo material.

Ciertas reminiscencias al estilo cinematográfico de las películas de Tom Ford, con referencias al “look” de finales de los años 50 Americanos, escriben el guión estético de gran parte del proyecto.

- Toni y Juan Molins de Molins Design

Se ha buscado una imagen elegante y sofisticada potenciada por los materiales, las texturas y la cromática. El estudio ha diseñado mobiliario realizado a medida especialmente para este proyecto y también ha seleccionado piezas de firmas italianas de gran prestigio

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?