Este apartamento en Marbella reinterpreta el concepto de “verano en los Hamptons”

En la decoración del apartamento, el equipo de Sandon apuesta por materiales y texturas naturales y una cromática neutra con pinceladas de azul

La apertura de la cocina a la vivienda es un punto clave del proyecto de interiorismo que transforma por completo la relación espacial y favorece la luminosidad

Vistas al mar de un apartamento en Marbella diseñado por la marca de muebles Sandon e inspirado en los Hamptons
Vistas al mar de un apartamento en Marbella diseñado por la marca de muebles Sandon e inspirado en los Hamptons
Foto: Pedro Jaén

La vivienda se encuentra en Puente Romano, una de las zonas más exclusivas (y tranquilas) de Marbella. Está situada en un entorno natural privilegiado y cuenta con  vistas al mar, al estrecho de Gibraltar y a África.

Estas vistas al continente africano han sido -precisamente- la fuente de inspiración del equipo de Sandon para definir el concepto de la vivienda y su estética. Ha apostado por materiales y texturas naturales y tejidos como el lino; así mismo, han desarrollado una cromática neutra basada en beiges y blancos, introduciendo toques de azul.

Las notas azules, por otra parte, sugieren la naturaleza del entorno y su ubicación frente al mar, evocando una estética “Hampton beach feeling” que los interioristas han reinterpretado para adaptarla al carácter andaluz de la vivienda y a la urbanización donde se encuentra.

 

Hemos conseguido conservar la esencia original de la arquitectura andaluza conciliándola con una atmósfera relajada y cálida para proyectar espacios acogedores

- Equipo de Sandon

 

Un apartamento en Marbella diseñado por la marca de muebles Sandon e inspirado en los Hamptons
Foto: Pedro Jaén

 

En la distribución del piso, la intervención del equipo de Sandon ha sido decisiva para sacar el máximo partido a su privilegiada situación frente al mar. El apartamento, de 130 metros cuadrados, tenía originalmente dos dormitorios y se decidió crear uno nuevo donde estaba ubicada la cocina, que era una estancia independiente y cerrada. Se ha desarrollado una cocina totalmente abierta e integrada a la zona de día que goza de gran luminosidad y de vistas al exterior.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

 

Descubre más sobre: