Esta moderna casa con piscina tiene las mejores vistas al mar

RGB Arquitectos está detrás de este moderno proyecto en Alicante en el que la tradición mediterránea está muy presente

Las vistas insuperables del lugar hacen que la casa se entienda como un mirador que encuadra el paisaje

Esta moderna casa con piscina tiene las mejores vistas al mar
Esta moderna casa con piscina tiene las mejores vistas al mar
Foto: Mayte Piera

Una parcela en la montaña, unas vistas increíbles del paisaje, la orientación perfecta... ¿Quién no querría todos estos elementos para empezar un proyecto en plena costa mediterránea?

RGB Arquitectos contaba con este punto de partida para empezar su vivienda P14, donde las vistas al mar Mediterráneo y la Punta del Albir eran las grandes protagonistas. Con esa premisa, la idea se basó precisamente en que la casa debía entenderse como un mirador, una pieza que encuadrase el paisaje. Y lo ha conseguido con creces. 

El estudio ha creado una vivienda donde el volumen general lo configuran dos plantas sobre el terreno: la más alta, destinada a dormitorios, es la que configura la realidad del encuadre, la que ejerce de verdadera caja prismática, y la planta baja, que contiene los espacios de día y se abre a la terraza principal, la piscina y los espacios exteriores, tratados con mucho mimo y detalle con un protagonismo muy marcado de la piedra seca del lugar.

De hecho, para unir interior y exterior, esa piedra seca utilizada fuera para contener los bancales de la montaña, también se usa en el interior de la vivienda para crear la zona de la escalera desde el mismo acceso en planta sótano hasta la planta primera incluida. El particular corte geométrico de esta piedra resume a la perfección el esfuerzo por el detalle y por utilizar los materiales de forma distinta. El resto de materiales empleados son principalmente un revestimiento multicapa continuo de color blanco, acorde con la tradición mediterránea de las casas del entorno, y grandes paneles de vidrio, destacando en la zona del salón, que permiten integrar las vistas. 

Como suele ser habitual en los proyectos de RGB Arquitectos, la iluminación artificial es utilizada para dotar de dinamismo al conjunto de espacios y, en el exterior, para poder realizar una lectura de la composición milimétrica de la casa que, en este caso, lo que consigue es definir a la perfección esa idea de pieza prismática ejerciendo de mirador hacia el paisaje. El resultado es una casa muy moderna, pero que no desentona en el paisaje que se encuadra, tal y como debería ocurrir siempre.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: