Así es un apartamento en las lujosas Islas Palmera de Dubái

El interiorista Serg Makhov ha sido el encargado de decorar un elegante apartamento situado en la lujosa isla de Palm Jumeira (Dubai)

Con unos 150 metros cuadrados, el piso destaca por tener unas maravillosas vistas al Golfo Pérsico desde ambos lados de la vivienda

Así es un apartamento en las lujosas islas palmera de Dubai
Así es un apartamento en las lujosas islas palmera de Dubai
Foto: Kirill Bondarev

Las Islas Palmera de Dubái son un grupo de tres islas artificiales con forma de palmera en las que reina el lujo. La más pequeña de las tres es Palm Jumeirah, y allí es donde se encuentra el apartamento que te presentamos en esta ocasión. Con 152 metros cuadrados, el piso se sitúa en la costa, y fue diseñado por el interiorista Serg Makhov. El encago consistió en idear una casa para las vacaciones de una familia con una adolescente, que hiciera las veces de estancia temporal de la dueña durante sus viajes de trabajo, ya que tiene su propio negocio en Dubai. 

A la clienta siempre le ha gustado mucho Dubái, y en particular la zona de Palm Jumeirah, donde decidió comprarse este maravilloso piso con vistas al mar. Las ventanas de la vivienda dan al Golfo Pérsico en ambos lados, y durante la reforma se quiso convertir la vivienda en un espacio luminoso, ligero y elegante. 

El piso tiene dos dormitorios, un gran salón comedor, y originalmente contaba con tres baños. La reforma debía hacerse en un tiempo mínimo y eso determinó ciertos aspectos del proyecto, pero aún así hubo tiempo de reconstruir completamente los aseos, convirtiendo el baño de invitados en un lavadero. Además, los muebles para los cuartos de baño y el lavadero se hicieron a medida con bocetos del estudio. 

En lo que sí influyó el tiempo limitado fue en la elección del mobiliario y los objetos decorativos. El estudio eligió la mayoría de los muebles y otros elementos de la vivienda en las tiendas de Dubái en tan solo dos semanas. Pero a pesar de las prisas, el resultado fue espectacular. 

En otros proyectos para estos clientes, a menudo el estudio usaba mármol. Pero dado que en los interiores de Dubái el mármol y el granito natural se encuentran en todas partes, a modo de contraste e intencionalmente, en esta ocasión utilizó baldosas con una textura ligera, y para los baños diseñó encimeras minimalistas de acrílico blanco. Por otro lado, para que corriera más aire y luz por toda la casa, optó por pinar las paredes y los techos de blanco y por colocar cortinas forradas con blackout de colores claros.

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.