Elegancia y confort en este refugio familiar a los pies de la montaña

El entorno pirenaico llena cada centímetro del interior de esta elegante y acogedora vivienda ubicada en la bucólica localidad de Bolvir, en La Cerdenya.

Diseñada por Borrós Interiorisme, la casa se convierte en todo un refugio familiar gracias a la naturalidad de elementos como la madera, la pizarra natural y una iluminación cálida y discreta..

Elegancia y confort en este refugio familiar a los pies de la montaña
Elegancia y confort en este refugio familiar a los pies de la montaña

En medio de un entorno inigualable, nos encontramos con esta vivienda para toda la familia que nos invita a pasar unos días de paz y tranquilidad en los Pirineos. Ese ambiente montañoso, fiel al lugar en el que se ubica la casa -Bolvir, La Cerdenya-, forma parte también del interior de la vivienda con unos materiales que nos acogen centímetro a centímetro. Un refugio a los pies de la montaña cuyo estilo contemporáneo, acogedor y pirenaico es obra de Borrós Interiorisme.

De hecho, la clave de su marcado acento pirenaico es que su arquitectura exterior se adentra con naturalidad en el interior, a través de paredes de pizarra natural y algunos elementos de madera, tanto en el mobiliario como en el propio pavimento.

Interiorismo contemporáneo y acogedor

Además, se trata de una vivienda sumamente acogedora gracias al uso de una iluminación discreta y cálida, así como por su selección de tejidos naturales que encontramos en sofá, cojines, cortinas, alfombras e incluso en el revestimiento en algunas paredes.

Cuando los clientes adquirieron la vivienda, que fue construida hace unos 15 años, quisieron actualizarla y adaptarla a sus necesidades. Con el objetivo de priorizar la comodidad y aumentar la entrada de luz natural  “Abrimos un nuevo gran ventanal en el salón, al que añadimos la función de banco, una excelente solución para aumentar la sensación de amplitud  y ganar luz en la estancia principal de la casa” explica Marc Borrós, interiorista de Borrós Interiorisme.

The Nordic Collection 2020 (1)

Desde el salón hasta la zona de noche y pasando por los baños, todo el conjunto destila una perfecta armonía visual. Por ejemplo, en el baño se han utilizado tonos oscuros —grifería negra, marco del espejo en negro, lavamanos en piedra natural gris oscuro, mueble marrón muy oscuro— que contribuyen a potenciar la atmósfera de relax que se respira en toda la casa.

El resultado del proyecto de interiorismo es el de una vivienda de carácter libre y apacible en pleno Pirineos. Solo hay que fijarse en el mobiliario y los materiales utilizados, todos ellos de estilo contemporáneo y acogedor, fiel reflejo del entorno que rodea la casa. Como ya hemos visto, los materiales naturales como la pizarra, la madera natural, los tejidos de fibras textiles naturales, así como una paleta de colores grises y marrones y una iluminación muy cálida, se han combinado de manera exquisita para llevar la elegancia a este refugio ideal en las montañas.

Sobre el autor