Ecléctico: el adjetivo perfecto para la mezcla de estilos de este piso familiar en Chamberí

La interiorista Virginia Sánchez recupera la esencia de una vivienda en el barrio de Chamberí y la adapta a sus nuevos habitantes: una familia amante del diseño y la gastronomía

La mezcla de muebles contemporáneos, molduras clásicas y chandeliers franceses, dan como resultado un piso de estilo ecléctico

Ecléctico: el adjetivo perfecto para la mezcla de estilos de este piso familiar en Chamberí
Ecléctico: el adjetivo perfecto para la mezcla de estilos de este piso familiar en Chamberí
Foto: Belén Imaz Realización: Cristina Rodríguez Goitia

Los propietarios ya habían vivido en el centro de otras capitales europeas, de hecho, ya residían en esta zona antes de mudarse a su actual vivienda, pero en un piso más pequeño. La llegada de su tercera hija, y la necesidad de espacio, los llevó a buscar una nueva casa en la que instalarse y ver crecer a su familia.

Una de las premisas importantes fue permanecer en el madrileño barrio de Chamberí, un lugar céntrico, con oportunidades culturales y de ocio. Después de un tiempo buscando, dieron con esta joya de techos altos y de espacios perfectamente iluminados. Fue el momento en el que contactaron con la interiorista Virginia Sánchez para dar rienda suelta a sus gustos estéticos y conseguir una casa habitable ajustada a sus necesidades y muy confortable.

Virginia, sabiendo que son una pareja muy viajera y que cuando están en casa les gusta disfrutar de ella, tuvo muy en cuenta su personalidad cosmopolita, su pasión por el diseño y la buena gastronomía para que se sintieran a gusto... El resultado fue la creación de un hogar muy vivible y de elevada calidad.

Como premisa, la interiorista apostó por una decoración elegante, serena y con toques de color; pero, sobre todo, práctica y que no recargara los espacios. Materiales nobles –como el mármol o el latón– y elegantes terciopelos fueron el hilo conductor a lo largo de toda la vivienda.

 

Me inspira la elegancia, me fascina el diseño gamberro e irreverente y me enamora su efecto en un espacio

- Virginia Sánchez, interiorista

 

Piezas de los años cincuenta, butacas inspiradas en diseños de los setenta y elegantes molduras clásicas en las paredes o un chandelier francés, junto con mobiliario de factura contemporánea, confieren a la vivienda un estilo ecléctico que refleja a la perfección la personalidad de sus propietarios y la capacidad de transformación estética del espacio por parte de la interiorista.

“Lo que más les gusta es el salón, una estancia amplia que alberga el estar, la zona de trabajo y el comedor, y comunica con la cocina, en la que disfrutan los cinco, y en la que les gusta recibir”, asegura Virginia, feliz de haber conseguido un hogar que resuelve todas sus necesidades y sus gustos estéticos.

 

Sobre el autor