Cuando este proyecto cayó en manos del Estudio Paula Gutierrez, supieron que, además de replantearse la organización de los espacios otorgándoles ligereza, debían, sobre todo, potenciar las vistas espectaculares que ofrece el exclusivo mirador de Santa Anita, en Lo Barmechea, en la precordillera de Santiago de Chile.
Este apartamento dúplex de 500 metros cuadrados, que cuenta, además, con otros 400 de terraza, desprende un auténtico carácter cosmopolita inspirado en el estilo de vida de la propietaria. Y como muestra, la colección de arte expuesta en todas las estancias, tanto de obras de artistas ya consagrados y otros emergentes chilenos, como de algunos referentes internacionales.
En este dúplex creamos un relato que representara las necesidades estéticas y culturales de la propietaria, unido con un estilo de vida cosmopolita
Foto: Cristóbal Valdés
El primer paso del proyecto de interiorismo, que se llevó a cabo en diferentes fases, fue el de definir el gran y largo hall de acceso, con su doble altura, que recorre y conecta los principales espacios. “Debía pasar de ser el patio de atrás del departamento, a ser su corazón y la estancia más característica de la vivienda”, explican desde el Estudio Paula Gutierrez.