Duelo decorativo en este piso de Barcelona: modernidad y clasicismo

Pia Capdevila diseña una nueva vida para este piso de la Ciudad Condal. ¿El secreto? Crear un equilibrio perfecto entre una base moderna y los detalles clásicos

La reforma se adapta a una nueva vida que incluye hijos y nietos, creando un espacio amplio y perfecto para una pareja, sin renunciar a dos habitaciones para invitados

Duelo decorativo en esta reforma de Pia Capdevila en Barcelona
Duelo decorativo en esta reforma de Pia Capdevila en Barcelona
Foto: Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

Las familias crecen, los hijos vuelan del nido y las casas han de adaptarse a estas nuevas realidades. Los propietarios de este piso en Barcelona tienen hijos y nietos, y buscaban una propuesta decorativa que adaptara su casa a una nueva vida en pareja.

Pia Capdevila ha sido la encargada de despedir un piso de cuatro habitaciones para convertirlo en un piso de tres habitaciones, una de ellas a modo suite y las otras dos como habitación de invitados. Con el cambio de distribución, se ha aprovechado para prescindir de varias puertas que aumentan la sensación de espacio en los pasillos.

En cuanto al look general de la vivienda, se quería conseguir un resultado actual, sin perder la esencia clásica que marca el estilo de los propietarios. ¿Cómo se ha logrado? Usando los colores neutros como base y diseñando un mobiliario a medida en DM lacado y con molduras. Los detalles en color negro se han usado para aportar el toque funcional y decorativo más contemporáneo

.¿Quieres conocer más sobre este duelo decorativo entre modernidad y toaues clásicos? Te invitamos a un recorrido virtual: empezaremos por el salón y terminaremos en la habitación de invitados. ¡Es hora de inspirarse!

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"