‘Country chic’: una casa de campo moderna para disfrutar en familia

Visitamos la casa en Asteiro (Asturias) de la interiorista Mar Vidal, de MV Interiorismo

Un hogar en el que el paisaje cobra vida en sus interiores, cerca de la playa y en plena naturaleza. Es el hogar perfecto para ver crecer a la familia y disfrutar del aire libre

‘Country chic’ una casa de campo moderna para disfrutar en familia
‘Country chic’ una casa de campo moderna para disfrutar en familia
Foto: Gloria Reiner Realización: Johnson Carles

Ubicada junto a las playas de Asteiro (Asturias), en un paraje con una vistas impresionantes y una naturaleza que brota por doquier, su propietaria, Mar Vidal, interiorista y fundadora de MV Interiorismo, y su marido, lo tuvieron más que claro a la hora de establecerse aquí. Era el lugar perfecto para ver crecer a sus hijas y disfrutar de sus perros. Así que compraron el terreno y la edificaron por completo.

“Esta vivienda unifamiliar de reciente creación quería encontrar el equilibrio entre una vivienda nueva y una que llevase allí años, un inmueble que albergase tanto a una familia con niños pequeños y animales como el estilo y la esencia de mi propia marca, actuando, en cierto modo, como showroom”, comenta la interiorista.

Y es que Mar, además, es mentora de productividad y empresaria hotelera, con lo que sabía muy bien lo que quería. A pesar de ello, hubo ciertas dificultades: “La mayor fue la realización de los tejados de la vivienda, muy complejos y en hierro; también, aunque muy motivador, la búsqueda de materiales con larga vida útil y especialmente diseñados para ser utilizados en el campo y con dos niñas pequeñas, incluso teniendo colores muy claros”, asegura la interiorista.

Y continúa: “Estábamos seguros de que, por un lado, debía albergar una gran despensa y una puerta de hoja partida que diera acceso al comedor de verano y al huerto cercano. Además, queríamos que la piscina estuviera muy cerca de la vivienda, creando una gran playa a su alrededor, y que el baño de la planta de día tuviera acceso no sólo desde esa planta, sino también desde el exterior de la vivienda. Necesitábamos una casa abierta al exterior, ya que esta finca está rodeada por sus cuatro lados por colinas llenas de montes, el verde debía fundirse con nuestro hogar”. Además queríamos espacios amplios, sentirlos abiertos. Por ese motivo las paredes de hormigón son planchas de 3 metros de alto”, concluye Mar.

 

Nuestros proyectos residenciales beben del ‘new english’, que se hace patente, sobre todo, en las cocinas
Foto: Gloria Reiner Realización: Johnson Carles

 

Nuestros proyectos residenciales beben del ‘new english’, que se hace patente, sobre todo, en las cocinas. Y en la mía, es un espacio inundado de luz, donde charlarmos, dibujamos, hacemos los deberes...

- Mar Vidal, interiorista y fundadora de MV Interiorismo

 

La vivienda está decorada teniendo en cuenta que se enmarca en una zona rodeada de bosques y con verde en todas sus ventanas. De ahí su look campestre, aunque elegante, para el que se usó una base de blanco tocado con color y las obras de arte de la propietaria. El detalle más rústico lo ponen el mobiliario y los accesorios.

Hoy es una casa ideal para que crezcan las niñas. Y, al estar totalmente abierta al exterior, puede disfrutarse de los suaves días, del cálido verano y del invierno más húmedo, sintiendo el calor del hogar y la chimenea.

 

En casa propia, con historia propia
Retrato de Mar Vidal, interiorista y fundadora de MV Interiorismo

 

En casa propia, con historia propia

“Todos los proyectos de mi estudio llevan un nombre, es algo que les pido a mis clientes, porque para que realmente la vivienda sea propia debe contar una historia. Por eso nuestra vivienda no podía ser menos, y se llama El Asteiro. Asteiro es la cala en la que crecí, es una pequeña playa que normalmente tiene cantos rodados, pero que, incluso en verano, tenemos la suerte de ver con arena. Allí me baño, allí voy cada vez que necesito volver a mi centro y a mi ser, allí lloro, río y pienso, medito y me dejo mecer por el viento y el sonido del mar. Su olor a algas en bajamar me recuerda lo que soy, me lleva a mi niñez y a mis orígenes. Para mí, es uno de los lugares más importantes del mundo”, asegura la interiorista y fundadora de MV Interiorismo, Mar Vidal.

 

Sobre el autor

Periodista especializada en interiorismo y arquitectura

Descubre más sobre: