En la costa alicantina, un piso transformado en un balcón natural sobre el Mediterráneo

El Mediterráneo y la luz de la Costa Blanca han inspirado la decoración de este piso situado en primera línea de mar

Los tonos claros y los materiales naturales son los protagonistas de estos espacios serenos y luminosos

En la costa alicantina, un piso transformado en un balcón luminoso y natural sobre el Mediterráneo
En la costa alicantina, un piso transformado en un balcón luminoso y natural sobre el Mediterráneo
Foto: David Genovés

Situado en primera línea de mar, este piso respira armonía y serenidad tras la intervención llevada a cabo por Ángela Ripoll Estudio.

La interiorista ha transformado la vivienda original en el hogar deseado de sus propietarios. Esta fue la principal premisa ya que, como destaca Ángela Ripoll: “querían sentirlo hogar, querían un espacio acogedor que transmita calma y que respire vida”.

Ángela Ripoll
Foto: David Genovés

 

Teniendo en cuenta el enclave de la vivienda, el proyecto puso el foco en las vistas al mar y se ha creado una atmósfera luminosa de calma y sosiego donde el Mediterráneo es el protagonista.

En primer lugar, se ha puesto en valor la terraza, un espacio privilegiado sobre todo teniendo en cuenta el buen tiempo que hace en Alicante todo el año. Los propietarios, sin embargo, la utilizaban poco ya que no la tenían acondicionada convenientemente.

Con el nuevo proyecto, se ha tratado la terraza como un espacio más de la casa y se ha decorado en consonancia con el resto de la vivienda; es como una extensión que la relaciona con su entorno.

 

Los propietarios querían un hogar acogedor que transmita calma y que respire vida

- Ángela Ripoll

 

 

El proyecto, así mismo, debía desarrollar una casa adaptada al  día a día y, al mismo tiempo, flexible para poder disfrutar de ella con familiares y amigos. “Para facilitarles la vida cotidiana, tuve muy en cuenta cubrir sus necesidades de almacenamiento y orden. Para ello, he diseñado mobiliario a medida que he integrado en el espacio para aligerarlo y conseguir limpieza visual”, apunta la interiorista. Para las piezas de mobiliario seleccionadas, se ha priorizado materiales y acabados naturales.

Otro de los aspectos que Ángela Ripoll ha cuidado especialmente es la iluminación, que permite crear unos ambientes cálidos e incluso diferentes escenas en todas las estancias, desde el salón hasta los baños.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: