A veces llega a tu vida algo especial. “Concretamente, el día de mi cumpleaños conocí a la interiorista Mariate Lario y encontré la que sería mi nueva casa”, comenta la propietaria de esta vivienda enclavada en la Costa del Sol. En 2015 dio con ella y, aunque presentaba un gran potencial, necesitaba una profunda reforma para convertirla en un hogar.
Sus anteriores propietarios, unos encantadores octogenarios británicos, habían comprado la casa diez años antes, y lo hicieron por su ubicación, fundamentalmente, porque está distribuida en una única planta, disfruta de muy buenas vistas y recibe luz solar durante todo el día. Sin embargo, según cuenta la interiorista responsable de este proyecto, Mariate Lario, “los nuevos propietarios requerían de una vivienda unifamiliar, amplia, con espacios diáfanos, sin alturas ni desniveles, alejada del centro urbano y con buenos exteriores ( jardín, piscina, etc.).
Para lograr la casa de sus sueños, la interiorista propuso una reforma –duró dos meses– que mejorara la distribución, aprovechando la zona del salón para incorporar la cocina y el comedor (anteriormente, la cocina le daba la espalda a toda esta zona). Ahora es un salón – comedor con cocina abierta.
También, se e decantó por una decoración actual y contemporánea, utilizando colores neutros y toques vibrantes – con una fuerte apuesta por el turquesa -, muy en la línea de la personalidad de sus nuevos moradores, y desarrolló un gran proyecto lumínico.
He intentado actualizar la vivienda instalando suelos de microcemento, materiales de actualidad y una iluminación contemporánea y funcional
- Mariate Lario, interiorista
La instalación de microcemento, madera natural, piedra y papeles vinílicos, ha configurado un hogar lleno de detalles que reescriben la historia de la casa, ahora joven y fresca, enérgica y llena de vida.