Cuando uno se pone a soñar pueden salir proyectos, casas y, como en este caso, cocinas idílicas. Este diseño de LUITOM, en colaboración con Cocinas Rio, es el claro ejemplo de que, vivas donde vivas y estés donde estés, puedes decorar tu casa con el estilo que más te guste. ¿Te imaginas vivir en un loft neoyorkino en pleno centro de Madrid? Ahora es posible.
Esta cocina se encuentra en un bajo, y tras una reforma integral, se decantó por el estilo industrial. La iluminación era uno de los pilares más importantes a tratar durante el proyecto, y una distribución abierta y amplia fue la mejor solución. Crear un piso estilo loft, con cocina abierta al salón, no ha sido solo una decisión estética, sino también funcional.
Cocinas Rio ha sido la empresa encargada de dar forma a la cocina, que se presenta como la protagonista del espacio gracias a su gran isla y los muebles de tendencia que combinan madera natural y tonos oscuros.
Claves deco de una cocina industrial
MUEBLES DE MADERA Y HIERRO
Como bien hemos podido ver en películas y en nuestras visitas a la gran manzana, los lofts de Nueva York apuestan por muebles de madera con acabados metálicos. Un dúo inseparable cuando se trata de decoración de estilo industrial.
En esta cocina, se combina la madera laminada de la parte inferior, con los acabados negros en los muebles superiores realizados con Fénix, el material anti-huella ideal para tonos oscuros de Cocinas Rio.
ELECTRODOMÉSTICOS VINTAGE
Muchas veces, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y apostar por electrodomésticos de estética vintage será el toque final para una auténtica cocina industrial.
En este caso la cafetera, la tostadora, el robot de cocina e incluso el horno se han teñido de rojo para añadir la nota de color que unifica todas las estancias: cocina, comedor y salón.