TMD Homes y Pía Capdevila son los dos responsables del resultado de esta casa prefabricada al estilo chalet que se ha levantado en un terreno del Pirineo catalán. La vivienda cuenta con dos plantas, una de 120 metros cuadrados y otra de 73 metros cuadrados. Además, dispone de porche, garaje y piscina en su exterior.
Son muchos los esfuerzos que se han puesto en el deseo de los dueños de construir una vivienda lo más ecológica y sostenible posible, un logro que se ha conseguido, sobre todo, a través de los materiales usados.
La estructura de esta casa es de madera finlandesa de primera calidad que proviene de bosques controlados y reforestados. Además, se ha optado por una fuente energética también renovable, la geotermia, que alimenta un suelo radiante que calienta la vivienda en invierno y produce refrigeración pasiva en verano.
Se ha descubierto que cuanto menos transformado está un material, menor es la huella ecológica. Por lo tanto, en este proyecto, se han utilizado principalmente materiales naturales para minimizar el impacto ambiental.
Capdevila ha sido la interiorista que ha dado el toque final a la casa, con una decoración en tonos grises y negros como protagonistas, con la pizarra como material destacado combinado con diferentes tipos de madera y carpintería en negro, formando espacios rústicos con un claro toque pirenaico. ¿El resultado? Lo vemos a continuación.