La casa de vacaciones de tus sueños existe y es minimalista, mediterránea y con piscina

Britta Horstmann-Krause es la propietaria y arquitecta e interiorista responsable de la transformación de esta espectacular vivienda en la sierra mallorquina

Un proyecto de reminiscencias indianas, con patios y terrazas, ubicado en la ladera de un monte y con vistas al mar

La casa de vacaciones de tus sueños existe y es minimalista, mediterránea, con toques indianos y con una gran piscina
La casa de vacaciones de tus sueños existe y es minimalista, mediterránea, con toques indianos y con una gran piscina
Foto: Mauricio Fuertes Realización: Andrea Pussin

Después de una larga búsqueda en el noreste de Mallorca, encontramos Finca Rosa, que adquirimos y remodelamos como una ‘casa en el sur’ para nuestra familia y amigos. Nos fascinó su ubicación, entre Artà y Son Servera, en una ladera con vistas al entorno rural y al mar, una combinación ideal; era exactamente lo que estábamos buscando”, asegura la arquitecta e interiorista berlinesa Britta Horstmann-Krause, propietaria y autora del proyecto de la vivienda, de la mano de LF91 Interior Design, como Project Manager.

El edificio existente, que necesitaba una gran renovación, tenía un potencial indudable que enamoró a Britta y disparó su imaginación. Y no era para menos. La masía fue construida en 1988 por un matrimonio mallorquín que, tras una larga estancia en Centroamérica, incorporó las influencias estilísticas de allí a la planificación. Esto es particularmente evidente en el diseño de patios individuales en diferentes niveles de la casa.

Además, la edificación consta de tres estructuras conectadas: el edificio principal es de dos plantas, los otros dos de una. Las secciones de la vivienda encierran un patio abierto en la parte posterior, que se abre a un pinar. En el lado del mar, la casa cuenta con amplias terrazas que ofrecen una vista fantástica: todos los salones y dormitorios tienen una propia.

El concepto de diseño para la renovación consistió en preservar la estructura original al tiempo que se enfatizaba la ligereza de las habitaciones inundadas de luz. El objetivo era crear una casa de vacaciones minimalista, mediterránea, espaciosa y luminosa para la familia y sus invitados, algo que se logró con varias intervenciones en las que se crearon áreas compartidas, oficinas en el hogar y zonas de retiro individuales; por su parte, los interiores fueron completamente rediseñados y en ellos se utilizaron materiales naturales como piedra, alfombras tejidas africanas, baldosas de cemento mallorquín (hidráulica), pinturas a la cal, acero y elementos de madera antiguos y recién procesados.

El concepto de color se implementó con tonos british. Por su parte, el diseño de iluminación debía responder a la pasión de la familia por el arte. Con este fin, se desarrolló un concepto lumínico que presenta de manera óptima la colección que poseen y mantiene un perfil bajo en términos formales.

 

Disponer de buenas vistas invita a crear espacios de relax en los que descansar y disfrutar del paisaje, como en este caso: una cama con dosel y cobertura para lograr sombra es cuanto necesitas.Disponer de buenas vistas invita a crear espacios de relax en los que descansar y disfrutar del paisaje, como en este caso: una cama con dosel y cobertura para lograr sombra es cuanto necesitas. Foto: Mauricio Fuertes Realización: Andrea Pussin

 

En los exteriores, los anteriores propietarios habían plantado algunos cipreses ahora muy grandes, higueras y olivos viejos, que fueron protegidos durante las obras de construcción e integrados en un nuevo diseño con plantas autóctonas. Y se añadió una lujosa piscina integrada en esa topografía natural.

Terrazas de madera, algunas con pérgolas sombreadas, la rodean y ofrecen una amplia vista del mar y el paisaje montañoso. El resultado de las áreas exteriores es un jardín homogéneo, obra de LF91 Interior Design, muy especial y poético. Una delicia.

 

Descubre más sobre: