Una casa de vacaciones en la costa para disfrutar en invierno

El equipo de interiorismo de Sandon firma el proyecto de interiorismo de esta vivienda ubicada en una de las zonas costeras más famosas de Cataluña

Esta segunda residencia es una vivienda relajada y cómoda con una decoración de estilo colonial contemporáneo

Una casa de vacaciones en la costa para disfrutar en invierno
Una casa de vacaciones en la costa para disfrutar en invierno
Foto: Sandon

Esta vivienda es la segunda residencia de una familia que vive en Barcelona. Querían un refugio para desconectar de la vida en la ciudad y pasar el tiempo libre junto al mar. Idearon esta vivienda como una extensión de su hogar habitual que invitara al relax. Su ubicación es un valor añadido.

Los propietarios confiaron el proyecto de interiorismo a Sandon y apostaron por un estilo colonial contemporáneo.  Partiendo de esta premisa, el equipo de la firma ha creado una vivienda relajada y cómoda. Para llevar a cabo este concepto, ha apostado por materiales y texturas naturales, así como tejidos livianos que crean una atmósfera muy agradable y transmiten la sensación de sentirse en un “oasis de paz”. Roble natural, linos, algodones y rafias aportan un toque natural y fresco.

La casa es sumamente luminosa gracias a los grandes ventanales (que permiten a su vez la relación con el entorno) y se ha potenciado con la elección de la cromática. Efectivamente, el color juega una importante baza. Sandon ha potenciado el contraste creando un escenario neutro (con el blanco como protagonista) en el que introduce una gama cromática mediterránea incorporando colores vibrantes singulares como el coral o el teal.

 

escenario neutro (con el blanco como protagonista) en el que introduce una gama cromática mediterránea incorporando colores vibrantes singulares como el coral o el teal
Foto: Sandon

 

Los espacios, que gozan de unas magníficas vistas, son de generosas dimensiones. El equipo de interioristas ha zonificado las estancias con una estudiada distribución del mobiliario, favoreciendo la integración de diferentes ambientes y la relación espacial.  Con el fin de proporcionarle una identidad única a la vivienda, Sandon ha realizado los muebles a medida. Las piezas se han elaborado de forma artesanal en España.

El resultado es una casa amplia y luminosa para disfrutar en vacaciones con la familia y los amigos.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: